Inicio / Movilidad / El Grupo Renault cree que “no es justo” el sistema de etiquetas de la DGT

El Grupo Renault cree que “no es justo” el sistema de etiquetas de la DGT

El director general de Renault Iberia, Iván Segal, ha afirmado este viernes que “no es justo” el sistema de etiquetas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Zoe Z.E. 40 de la nueva empresa de Renault y Ferrovial, Zity
El Zoe Z.E. 40 de la nueva empresa de Renault y Ferrovial, Zity. Foto Renault

Preguntado si los híbridos enchufables (PHEV) deben mantener la etiqueta Cero Emisiones de la que disfrutan los eléctricos puros, ha respondido que, aunque el sistema de la DGT impide que cada ayuntamiento ponga su norma, “no es justo en términos de neutralidad tecnológica”.

Según ha explicado, cuando un PHEV sirve para hacer “carsharing (servicio de coche compartido)” en una ciudad con problemas de contaminación como es Madrid y en el 95% está propulsado por el motor térmico es que “no funciona bien” la clasificación de la DGT.

Actualmente, en la capital de España hay tres empresas de coche compartido, de las que dos tienen su flota completamente eléctrica (Car2Go, del Grupo Daimler; y Zity, de Renault y Ferrovial) y una híbrida enchufable: Wible, de Kia Motor y Repsol.

La clasificación no está bien hecha

En su opinión, dicha catalogación (divide los vehículos en función de sus emisiones en B,C,ECO y Cero Emisiones) debería estar mejor hecha.

Preguntado por si las ayudas del Gobierno a la renovación del anticuado parque automovilístico español (con una antigüedad media de 12 años) deberían centrase solo en los eléctricos, ha contestado que eso “sería fácil, pero hay que contemplar todo tipo de energías alternativas, pero de una forma justa”.

A su juicio, habría que dividir “bien” qué vehículo emite cero emisiones y cuál no.

Por ello, se ha declarado a favor de un sistema de etiquetas cuya neutralidad tecnológica esté “bien calculada”.

Sobre Zity ha eludido dar un plazo sobre cuándo será rentable, aunque ha precisado que ven signos positivos en su funcionamiento en Madrid que les han llevado a estudiar su expansión a otras ciudades españolas que no ha citado.

 

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...