Inicio / Movilidad / Renault duplicó las ventas de vehículos eléctricos en España en 2017

Renault duplicó las ventas de vehículos eléctricos en España en 2017

La empresa automovilística francesa Renault duplicó en España las ventas de vehículos 100 % eléctricos en 2017, hasta 1.760 unidades, lo que supuso un incremento del 230 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, informó el fabricante.

Gama de vehículos eléctricos de Renault
Gama de vehículos eléctricos de Renault. Foto Renault

En lo que a cuota de mercado se refiere, en 2017 Renault alcanzó en España el 33,8 % de los vehículos eléctricos, explicó la marca en un comunicado.

El director general de Renault Iberia, Iván Segal, dijo que “los consumidores españoles están deseando dar el salto a la movilidad sostenible, los fabricantes estamos preparados, pero falta el apoyo estable y sólido de las administraciones públicas“.

Modelos

El modelo más vendido de Renault en España el año pasado fue el ZOE, con 1.354 unidades comercializadas, lo que le supuso ser, según la firma, el primer vehículo eléctrico que entregó más de 1.000 unidades en el mercado nacional en un año natural.

El Kangoo Z.E., el vehículo comercial 100 % eléctrico de Renault, sumó 299 unidades comercializadas en 2017 en España; mientras que el cuadriciclo eléctrico Twizy alcanzó 107 unidades comercializadas el año pasado.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...