Inicio / Tecnología / Renault afirma que será un éxito la empresa de coche compartido con Ferrovial

Renault afirma que será un éxito la empresa de coche compartido con Ferrovial

Renault ha afirmado, durante el Salón del Automóvil que se celebra en Fráncfort (Alemania) del 14 al 24 de septiembre, que será un éxito la empresa de coche compartido con Ferrovial y ha considerado necesario más planes de achatarramiento y de movilidad alternativa (Movea).

El director general de Renault España y Portugal, Iván Segal, ha afirmado hoy que va a ser “un éxito” su unión con la empresa Ferrovial para poner en marcha en octubre un servicio de coche compartido en Madrid y que la intención es ampliar su oferta a poblaciones cercanas a la capital.

En declaraciones a Efe, ha explicado que todavía no han cerrado el nombre de la empresa -será el tercer operador en Madrid tras Car2Go de Mercedes-Benz y eMov del Grupo PSA- y que están ultimando los flecos jurídicos que quedan antes de poner en la calle 500 Renault eléctricos ZOE con autonomía para recorrer 400 kilómetros.

En un principio prestarán su servicio en la almendra central de la M-30, como los otros dos operadores, pero con el objetivo de salir de ese anillo.

Renault ZOE (sistema de tracción y recarga)
Renault ZOE (sistema de tracción y recarga). Foto Renault

“Hemos hecho muchas encuestas y la gente de fuera de Madrid está esperando este servicio”, ha afirmado Segal, quien ha precisado que todo dependerá de que haya clientes (“masa crítica”)

Otra diferencia es que al tener una mayor autonomía -frente a los 80-100 kilómetros de las otras empresas- los costes de recarga y de operatividad son menores.

El directivo de Renault se ha mostrado convencido de que la empresa conjunta –en la que Ferrovial tiene el 80 % del capital y el fabricante francés el 20 % restante- será un éxito, porque se junta lo mejor de dos empresas.

Según Segal, en Madrid hay espacio para un tercer operador porque cada coche de uso compartido se utiliza unas 21 veces al día, frente a las 5 que se pueden reservar en ciudades de Alemania o Francia.

“Aunque nuestra visión no es lucrativa, es para aprender, no queremos perder dinero”, ha advertido el responsable de la filial española y portuguesa de Renault. 

Necesidad de planes de vehículos alternativos y achatarramiento

Por otra parte,  Segal ha pedido que los planes para vehículos alternativos (Movea) y de achatarramiento de los más antiguos tengan mayor duración.

En declaraciones  a Efe, también ha destacado que son necesarios para reducir la contaminación en las ciudades y rejuvenecer el envejecido parque automovilístico español, que tiene una antigüedad media de 12 años.

En su opinión, el Movea sirve para preparar las soluciones de futuro y es la “primera palanca” para resolver la contaminación y volver a un parque con antigüedad que no supere los 9 años.

Foto Renault.
Foto Renault.

Por su parte, un plan de renovación, “aunque sea con menos dinero, pero con más tiempo de duración” contribuiría a quitar de la circulación vehículos Euro 1, 2 y 3.

En cuanto al cierre del ejercicio 2017, Iván Segal ha asegurado que acabarán el año siendo líderes en España en matriculaciones de turismos y derivados.

En el caso de los turismos, la previsión es acabar entre los tres primeros (hasta agosto las tres marcas que acumulaban más unidades eran Seat, Volkswagen y Opel).

Sin embargo, ha precisado que no es un objetivo como tal, porque Renault lo que busca es crecer en volúmenes como marca generalista que es manteniendo la rentabilidad de la red comercial.

En 2016 la rentabilidad sobre facturación fue del 1,4 % y para 2017 las cifras que manejan apuntan a entre el 1,5 y el 1,6 %, con un crecimiento de la cifra de negocio del 10 %.

De conseguirse será el segundo año récord, tras el logrado en 2004, ha precisado.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...