Inicio / Movilidad / Renault firma acuerdos con energéticas para el desarrollo de sistemas de recarga de eléctricos

Renault firma acuerdos con energéticas para el desarrollo de sistemas de recarga de eléctricos

El fabricante automovilístico francés Renault anunció en un comunicado la firma de acuerdos con tres grandes grupos energéticos, EDF, Total y Enel, para el desarrollo de sistemas de recarga para los vehículos eléctricos.

Exposición de Renault en un Salón del Automóvil
Exposición de Renault en un Salón del Automóvil. Foto Renault

El convenio con EDF se estructura en tres ejes, el primero para la concreción de ofertas cruzadas entre las dos empresas sobre la base de las que ha preparado la eléctrica estatal francesa para el autoconsumo con placas solares y la recarga inteligente de coches eléctricos de Renault.

Los otros dos tienen que ver con la extensión de la idea de las “islas inteligentes” en la gestión del aprovisionamiento eléctrico en Córcega y en archipiélagos franceses de ultramar, así como con la puesta en común de las respectivas experiencias para promocionar ofertas de electricidad generada con bajo nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La asociación con Total y con la empresa emergente Jedlix es para el lanzamiento en Francia de una aplicación de móvil que optimiza la recarga de vehículos eléctricos aprovechando al máximo las energías renovables y las tarifas más bajas.

Esa aplicación, que estará disponible en el primer semestre de 2019 en Francia, servirá para recompensar económicamente al usuario de un vehículo que acepte flexibilidad para cargar las baterías.

Recarga inteligente de vehículos inteligentes con Enel

Con Enel, la cooperación se materializará mediante la plataforma JuiceNet de recarga inteligente de vehículos eléctricos, que la compañía italiana va a poner en marcha inicialmente en su país con un proyecto piloto y más adelante en el exterior.

Renault también estará vinculado en el despliegue de infraestructuras de carga con iniciativas europeas como EVA+, una red de recarga rápida en Austria e Italia, así como facilitando el acceso a las estaciones que ya existen.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...