Inicio / Portada España / PSOE propone igualar impuestos de gasolina y gasóleo para recaudar 600 millones

PSOE propone igualar impuestos de gasolina y gasóleo para recaudar 600 millones

El PSOE propone equiparar los tipos impositivos que soportan el gasóleo de automoción y la gasolina, sin afectar al gasóleo bonificado para los transportistas y agricultores, con el fin de recaudar unos 600 millones de euros anuales y avanzar hacia una fiscalidad verde.

PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles la propuesta alternativa socialista a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que sustentará su enmienda a la totalidad, y que incluye unos ingresos tributarios adicionales de unos 6.500 millones de euros.

De estos ingresos, los socialistas consideran que la equiparación de los impuestos de la gasolina y el gasóleo podría ayudar a subir la recaudación en unos 2.140 millones de euros en los próximos cuatro años.

La propuesta del PSOE incide en que si se pasase de los 30,70 céntimos por litro del actual impuesto del gasóleo de automoción a los 40,25 céntimos por litro con los que se grava la gasolina, pero aplicado de forma escalonada, se permitiría obtener cada año una cifra aproximada de unos 600 millones de euros.

 

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (3 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...