Inicio / Industria / PSA reducirá la extensión de su planta de Madrid y mantendrá capacidad productiva en 2021

PSA reducirá la extensión de su planta de Madrid y mantendrá capacidad productiva en 2021

El grupo automovilístico francés PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) reducirá la superficie de su planta de Villaverde (Madrid) con el objetivo de ser “más eficiente y sin perder un ápice de la capacidad productiva que se tenía en 2014”.

Campa en la factoría de Villaverde dedicada al Citröen C4 Cactus
Campa en la factoría de Villaverde dedicada al Citröen C4 Cactus. Foto EFE

Así lo ha explicado el director de la planta de Madrid del Grupo PSA, Óscar Fernández, en la I Jornada Anual de Buenas Prácticas en Automoción organizado por la Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa).

Esta es una de las medidas que se recogen en el plan denominado SmartMAD 2021, que tiene el objetivo de reforzar la competitividad de este centro de producción para que esté preparado para el nuevo automóvil que les ha sido adjudicado en sustitución del C4 Cactus.

Para ello, Fernández ha señalado que hay que “aprovechar los útiles que da la industria 4.0 para dotarnos de flexibilidad”.

Asimismo, el responsable de la planta de Madrid del Grupo de PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) ha indicado que están “digitalizando todos los procesos” para mejorar en eficiencia.

“Todo ello nos da una eficiencia, que nos ha permitido ser dueños de nuestro futuro”, ha apuntado.

Preguntado por si los modelos de la marca Opel pueden llegar a producirse en la factoría madrileña, Fernández ha comentado que ya se ha hecho una integración de la parte comercial, de la formación técnica y de la financiera en Villaverde, al tiempo que ha añadido que, en cuanto a la producción, “dependerá de las oportunidades que surjan”.

Las plantas forman parte de un útil industrial y no a una marca en concreto, por lo que se intentará flexibilizar al máximo”, ha dicho.

El C4 Cactus en la cadena de montaje de Villaverde
Un Citroën C4 Cactus en la cadena de montaje de Villaverde. Foto PSA

Comparación de la planta de Vigo y la de Villaverde

Por otro lado, Fernández ha insistido en que las factorías de Vigo y Villaverde son “dos filosofías distintas” y ha confesado que le gustaría tener algunas cosas que tiene la planta de Vigo en la de Madrid, pero que “no son convenientes” para ésta.

“A día de hoy me gustaría tener dos cosas que tiene la planta de Vigo; unos medios industriales adaptados a una planta que fabrica mucho y; estar en un entorno muy industrial”, ha confesado.

“Hemos aprendido mucho de Vigo y ahora ellos empiezan a aprender de nosotros”, ha concluido.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...