Inicio / Industria / PSA y CK Birla inauguran en La India su primera fábrica conjunta de motores y transmisiones

PSA y CK Birla inauguran en La India su primera fábrica conjunta de motores y transmisiones

La primera fábrica del Grupo francés PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) y de AVTEC (propiedad del Grupo CK Birla) en La India ha comenzado su actividad, con la previsión de producir 300.000 transmisiones y 200.000 motores al año.

Inauguración fábrica PSA CK BIRLA en La India
Inauguración fábrica PSA CK BIRLA en La India

La planta, que ha tardado en construirse dos años y en la que se han invertido 73 millones de euros, está situada en la localidad de Hosur, en el estado indio de Tamil Nadu, y empleará a unas 800 personas, ha informado hoy el consorcio automovilístico francés.

Se encargará de fabricar motores y transmisiones de última tecnología y respetuosos con el medio ambiente para los mercados automovilísticos indio e internacional.

La fábrica producirá cajas de cambios en una primera fase destinadas al proyecto indio y a otras necesidades del Grupo PSA.

La fábrica es muy importante para el Plan Push to Pass

El presidente ejecutivo del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha asegurado en el acto de inauguración que tienen la “ambición de ser indios en la India”, por lo que esta inauguración es “una nueva y muy importante etapa” hacia la puesta en marcha del plan estratégico Push to Pass del fabricante galo y del compromiso con los clientes indios.

“La calidad de la relación con nuestro socio, el Grupo CK Birla, es esencial para el éxito de nuestro proyecto común con la creación de un ecosistema concreto en la India”, ha afirmado.

Según el presidente del Grupo CK Birla, Chandra Kant Birla, la nueva fábrica -que es propiedad al 50 % de ellos y del Grupo PSA- “creará valor a largo plazo y responderá, todavía mejor, si cabe, a las necesidades futuras del mercado”.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...