Inicio / Novedades / El prototipo Vision de Mercedes-Maybach ofrece una autonomía de más de 500 kilómetros

El prototipo Vision de Mercedes-Maybach ofrece una autonomía de más de 500 kilómetros

La marca de lujo del grupo automovilístico alemán Daimler, Mercedes-Maybach, presentará en el Salón del Automóvil de Pekín (China, del 25 de abril al 4 de mayo) el Vision, un prototipo eléctrico de SUV que tiene una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo.

Prototipo Vision Mercedes-Maybach
Prototipo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. Foto Mercedes-Maybach

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury tiene cuatro motores eléctricos compactos que generan 750 CV, con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (está limitada electrónicamente), ha explicado el fabricante, que ha destacado también que la tracción es integral.

Este prototipo cuenta con un sistema de recarga rápida basada en el estándar CCS que se realiza con una potencia de carga de hasta 350 kW, lo que permite obtener una autonomía de 100 km con cinco minutos de carga.

El director de Diseño de Daimler, Gorden Wagener, ha señalado que el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es “el arquetipo de una nueva generación de vehículos“, que “concilia el ADN de un SUV con el de una berlina para generar un SUV ultramoderno en diseño de tres volúmenes”.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury mide 5.260 milímetros (mm) de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de ancho; y destaca por tener la parrilla cromada del radiador con unas finas barras verticales, así como unas llantas de 24 pulgadas.

El Vision está concebido para la conducción con chófer

En comparación con una berlina convencional, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ofrece a sus ocupantes una posición más elevada, como es habitual en los SUV.

Interior Vision Mercedes-Maybach
Interior Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. Foto Mercedes-Maybach

El interior del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se ha diseñado para cuatro ocupantes y está “concebido para la conducción con chófer”, ha apuntado el fabricante, por lo que el diseño se ha orientado hacia las “necesidades y bienestar” de los ocupantes de las plazas traseras.

Asimismo, la ancha consola central se prolonga hasta la parte trasera y está equipada con una bandeja integrada calefactable, que incluye una tetera y tazas.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...