Inicio / Industria / La producción de vehículos en España cayó en febrero un 4,3 %

La producción de vehículos en España cayó en febrero un 4,3 %

La producción de vehículos en España en febrero cayó el 4,3 % en comparación con el mismo mes de 2017, hasta 263.983 unidades, ha informado la patronal de fabricantes Anfac.

Planta de Volkswagen en Landaben
Planta de Volkswagen en Landaben (Navarra). Foto Volkswagen

A pesar de esta bajada, en el acumulado de los dos primeros meses la fabricación ha crecido el 1,9 %, hasta 507.689 unidades, ya que en enero subió el 9,8 %, ha explicado en un comunicado la fuente.

Por tipo de vehículo, en febrero se produjeron 208.792 turismos, el 5,8 % menos que en igual período de un año antes; y en el bimestre 395.760, el 0,2 % menos en tasa interanual.

En el caso de los comerciales e industriales, éstos ascendieron a 50.285 unidades en febrero, el 1,5 % más; y en los dos primeros meses a 102.937, el 10,5 % más.

Anfac también ha informado de los datos relativos a la exportación de vehículos en febrero, mes en el que salieron de las factorías españolas 211.026 vehículos, el 5,2 % menos.

El tipo de vehículo más exportado fue el turismo, con algo más de 171.000 unidades, el 6,7 % menos que un año antes. Hasta febrero, las ventas al exterior alcanzaron las 406.661 unidades, el 1,6 % más.

Las ventas en Reino Unido, principal motivo del descenso

Según Anfac, la caída de las cifras de fabricación y de exportación de febrero se deben a varios motivos.

El primero que cita la patronal es el descenso continuado de las matriculaciones en el Reino Unido, el tercer mayor destino de los vehículos fabricados en España, por efecto del brexit.

También ha influido la puesta en el mercado de nuevos vehículos asignados a las fábricas españolas y que todavía están en fase de lanzamiento, sin haber alcanzado su nivel máximo de producción.

La tercera de las razones es el final del ciclo de vida comercial de algunos modelos, que en los próximos meses serán sustituidos por otros nuevos.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...