Inicio / Industria / La producción de vehículos en España aumentó un 9,8 % en enero

La producción de vehículos en España aumentó un 9,8 % en enero

La producción de vehículos en España ha aumentado un 9,8 % en enero en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 243.706 unidades, según ha informado la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Línea de producción en la planta de Volkswagen Navarra
Línea de producción en la planta de Volkswagen Navarra

En enero, los turismos han sido el tipo de vehículo más producido con 186.968 unidades, lo que representa un crecimiento del 6,7 % en tasa interanual, según ha explicado la patronal en un comunicado.

Por su parte, la producción de vehículos comerciales e industriales ha crecido un 20,8 %, hasta totalizar 52.652 unidades construidas enero.

Repuntan las exportaciones a Reino Unido

Por lo que respecta a la exportación de vehículos, en enero se han enviado a los mercados exteriores un total de 195.635 unidades, lo que representa un alza del 10,4 % con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y supone un 80,2 % de la producción total del mes.

Los tipos de vehículos que más han aumentado sus exportaciones son los todoterreno, con una subida del 25,3 % seguidos por los comerciales e industriales, que alcanzan un incremento del 24,2 %.

Contingente de coches para la exportación
Contingente de coches para la exportación. Foto EFE

Para Anfac, el aumento de las exportaciones ha estado impulsado por los envíos al mercado francés, que incrementaron sus pedidos un 24 %.

Por su parte, Reino Unido también ha aumentado las importaciones de vehículos producidos en España, un 2,4 % en tasa interanual.

La patronal ha destacado que a pesar de que el crecimiento ha sido moderado, es “destacable” ya que las exportaciones hacia el mercado británico han retrocedido durante muchos meses y acabaron el año 2017 marcando un retroceso del 7, 3 %.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...