Inicio / Movilidad / Más de 49.000 puntos de recarga eléctrica suma Porsche en Europa

Más de 49.000 puntos de recarga eléctrica suma Porsche en Europa

La red de recarga eléctrica de Porsche suma en doce países europeos más de 49.000 puntos, que también pueden ser utilizados por usuarios de vehículos híbridos enchufables y eléctricos de otras marcas

Red recarga Porsche
Usuario de la red de recarga Porsche. Foto Porsche

Porsche, que pertenece al Grupo germano Volkswagen, dispone de puntos de recarga en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Finlandia.

Ahora la ha extendido a otros cinco estados del Viejo Continente: Noruega, Francia, España, Gran Bretaña e Italia.

El servicio de carga de Porsche (Porsche Charging Service, en inglés) fue lanzado en mayo de 2018 y, a través de la aplicación gratuita del sistema, ofrece información en tiempo real sobre la disponibilidad de los puntos de recarga -hasta los que guía- y los precios vigentes.

El usuario puede usar para la recarga un código QR para su identificación o bien hacerlo con la tarjeta Porsche ID Card.

La red de recarga de Porsche está abierta a usuarios de otras marcas

En Alemania, la tasa para poder utilizar la red es de 2,50 euros al mes, a los que hay que sumar el coste de la energía empleada.

El servicio no está limitado a los clientes de Porsche y puede ser utilizado por dueños de coches eléctricos o híbridos de otras marcas. El registro se realiza a través de www.porsche.com/connect-store .

Una nueva característica del servicio de Porsche es que informa de cuándo se cargó por última vez el vehículo y cuán actualizada y confiable es la información del punto de carga correspondiente.

Esto permite a los usuarios mejorar la planificación de sus operaciones de recarga, ya que puede conocer a través de la aplicación la capacidad diaria de utilización de la estación de carga.

Porsche ha mejorado la aplicación, especialmente en lo referido a la función de navegación. Después de seleccionar un punto de carga, ahora es más fácil cambiar a la navegación a través de Google Maps, ya sea en un teléfono inteligente o mediante Apple CarPlay en el vehículo, ha indicado.

 

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...