Inicio / Novedades / Porsche lanza una versión del Panamera con 680 CV y 49 km de autonomía eléctrica

Porsche lanza una versión del Panamera con 680 CV y 49 km de autonomía eléctrica

Porsche ha ampliado su gama híbrida con una versión híbrida enchufable del Panamera Sport Turismo que tiene una potencia de 680 CV y una autonomía en modo eléctrico de 49 kilómetros.

Su precio es de 193.291 euros y es el Panamera Sport Turismo más potente, gracias al sistema de propulsión que monta y que ha heredado del superdeportivo Porsche 918 Spyder.

Este cuatro ruedas motrices combina un motor gasolina V8 biturbo (404 kW/550 CV) con otro eléctrico de (100 kW/136 CV), que ofrecen un par máximo de 850 Nm.

Un mecanismo integrado en el módulo híbrido, que se acciona de forma electromecánica, desacopla ambos motores a través de un embrague para permitir tiempos de respuesta cortos y un elevado nivel de confort, según Porsche.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y llega a 200 km/k en 8,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 310 km/h.

El consumo mixto de gasolina que le ha homologado la marca en ciclo NEDC es de 3 l/100 km y el eléctrico de 17,6 kWh/100 km.

El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo tiene una autonomía de hasta 49 kilómetros en modo 100 % eléctrico, en el que la velocidad máxima a la que puede circular es de 140 km/h.

La batería de iones de litio tiene una capacidad energética de 14,1 kWh y se puede tardar en recargar entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.

De serie monta la transmisión automática de ocho velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK).

Panamera Sport Turismo, nuevo buque insignia de Porsche

El Panamera Sport Turismo es el nuevo buque insignia de la marca alemana de deportivos para el uso cotidiano, razón por la que cuenta con un gran portón trasero, un plano de carga bajo, un mayor volumen de maletero (425 litros, ampliables a 1.295) y una configuración de asientos 4+1.

Esta nueva versión híbrida enchufable disfruta de todas las innovaciones de la segunda generación del Panamera, caso del cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit, sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo y el eje trasero direccional.

También puede equipar spoiler de techo (con reglaje de tres ángulos diferentes y con el que genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kg sobre el eje posterior).

En el equipamiento de serie destacan los frenos cerámicos de alto rendimiento, sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), que incluye el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono.

Como todos los Panamera Sport Turismo que tienen una potencia superior a los 324 kW (440 CV), cuenta con la suspensión neumática de tres cámaras que forma parte del Porsche Active Suspension Management (PASM) para tener un mayor abanico de posibilidades de reglaje.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...