Inicio / Novedades / Porsche Ibérica ya tiene reservada la mitad de los Macan que venderá este año

Porsche Ibérica ya tiene reservada la mitad de los Macan que venderá este año

Porsche Ibérica acumula una cartera de 600 pedidos del nuevo Macan, cuya actualización se puso a la venta en diciembre del año pasado.

Porsche Macan (delantera)
Porsche Macan (delantera)

Porsche Ibérica acumula una cartera de 600 pedidos del nuevo Macan, cuya actualización se puso a la venta en diciembre del año pasado.

Según ha explicado a Efe el director de comunicación de Porsche Ibérica, José Antonio Ruiz, la previsión de la marca de deportivos alemana es vender durante este año unas 1.200 unidades del citado SUV.

Los clientes tienen dos motorizaciones de gasolina entre las que elegir: la 2.0 de cuatro cilindros en línea, turbo y 245 CV del Macan; y la 3.0 V6 turbo de 354 CV del Macan S, ambas ligadas a la caja automática PDK de siete relaciones.

Porsche Ibérica venderá este año 3.433 unidades de todos sus modelos

Esas 1.200 unidades del Macan permitirán a Porsche vender este año en España 3.433 automóviles de todos sus modelos y superar de largo las 2.980 unidades de 2018, un año histórico, ha asegurado Ruiz.

De ese total, otras 1.170 unidades las aportará el Porsche Cayenne, unas 500 el Panamera, otras 400 el 911 y el resto el 718 (que también tiene carrocería descapotable).

Mientras que el precio de partida del Macan es de 66.498 euros, el del Macan S (disponible desde marzo) es de 75.421 euros.

El Macan tiene un par máximo del motor de 370 Nm (frente a los 480 Nm de la versión S), una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos (en comparación con los 5,1 l/100 km del S) y puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h (hasta 254 km/h el Macan S).

Desde 2014 -cuando se iniciaron las ventas del Macan- a 2018 este vehículo acumula 350.000 ventas en el mundo, de las que 86.031 fueron el año pasado.

Porsche Macan (lateral)

En España y Portugal las ventas en 2018 del Macan ascendieron a 1.195 unidades, en un ejercicio en el que desaparecieron las motorizaciones diésel.

Porsche ha vendió en España y Portugal más de 5.100 unidades del Macan

En 2014 Porsche Ibérica vendió 722 unidades del Macan, 1.020 en 2015, 1.035 en 2016 y 1.214 en 2017.

Para Ruiz supone una historia de éxito, que se va a volver a repetir con las mejoras que le han introducido al Macan.

La primera de ellas es que se ha incrementado el equipamiento de serie con las luces Led con iluminación diurna de cuatro puntos, el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM) con pantalla más grande (de 10,9 pulgadas) y navegación online, y la tracción inteligente Porsche Traction Management (PTM), entre otros elementos.

También se ha modernizado el diseño exterior del vehículo con la banda trasera tridimensional con letras Porsche integradas que une visualmente ambos faros, con unas tomas de aire delanteras más grandes, con molduras laterales en distintos acabados, llantas de hasta 21 pulgadas o faldón en negro con difusor trasero integrado.

Porsche Macan (trasera)

En el interior también se han introducido cambios: el volante deportivo GT multifunción (opcionalmente puede ser calefactable, así como el parabrisas delantero), los nuevos sistemas de ventilación y un ionizador de aire.

7 de cada clientes de Macan son de conquista

Porsche Macan (interior)

El Macan -el 70% de sus clientes son conquistas de otra marcas- también está ahora 100 % conectado y goza de una mayor calidad real y percibida.

Otra mejora significativa es la adopción de nuevos asistentes a la conducción, que se ofrecen opcionalmente. Es el caso de las luces dinámicas (PDL Plus), el asistente de aparcamiento con cámara Surround view, los asistentes de mantenimiento y de cambio de carril, así como el de tráfico con control de crucero adaptativo.

Edición Porsche Macan especial “Spirit”

Porsche Ibérica ha lanzado, sobre la variante de 245 CV,  la edición limitada a  200 unidades “Spirit” del Macae se caracteriza por detalles exclusivos, así como por un equipamiento más amplio a un precio más ventajoso para el cliente.

Detalle del navegador del Porsche Macan

El nombre y el espíritu de esta nueva serie especial lo ha tomado del Porsche 924S Spirit de 1988 (del que solo hubo 30 unidades) y como éste, será un modelo exclusivo para España y Portugal.

Como el 924S Spirit solo se puede elegir en blanco y negro, distribuidos a partes iguales entre las unidades disponibles.

Su precio es de 74.911 euros e incluye un equipamiento extra que, si se eligiera por separados, supondría un sobrecoste de unos 6.500 euros. Es el caso del techo panorámico, los faldones laterales y los retrovisores exteriores antideslumbrantes SportDesign o las llantas Macan Turbo de 20 pulgadas pintadas en negro, la misma tonalidad que encontramos en los raíles de techo, en el faldón trasero, en las salidas de escape deportivas y en las ópticas de Led tintados.

En el interior las mejoras se centran en las alfombrillas, el paquete de iluminación Confort, las esferas del cuadro de instrumentos y los cinturones de seguridad en Rojo Garnet y las cortinillas para las ventanas traseras.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...