Inicio / Portada España / Porsche permitirá incrementar la potencia de su primer eléctrico desde el móvil

Porsche permitirá incrementar la potencia de su primer eléctrico desde el móvil

El responsable de conectividad de Porsche Ibérica, Iván Burgos, ha anunciado este jueves en Fitur que la compañía lanzará el próximo año su primer coche eléctrico, que ofrecerá servicios de conectividad como la posibilidad de contratar 100 CV más de potencia para el motor desde el móvil.

porsche electrico
Foto Porsche

El deportivo eléctrico y conectado ofrecerá servicios como el “Future of Demands” (FOD, por sus siglas en inglés), que permite contratar desde el móvil 100 CV adicionales para el motor durante el tiempo que el cliente lo desee, ha explicado Burgos en una rueda de prensa para la que la compañía alquiladora Goldcar le ha cedido sus instalaciones en Fitur.

También ofrecerá otros servicios de conectividad como el diagnóstico remoto para el taller, por el que los mecánicos podrán saber qué le ocurre al coche antes de que presente alguna avería.

Este nuevo modelo de Porsche tendrá 500 CV de potencia y 500 kilómetros de autonomía y se podrá cargar en 15 minutos mediante un cargador de 800 voltios, “el doble de lo que tiene Tesla actualmente”, ha destacado Burgos.

Porsche invierte en el coche conectado

Para la fabricación de este nuevo modelo, Porsche ha invertido unos 1.000 millones de euros para adecuar su fábrica de Zuffenhausen (Stuttgart).

El fabricante alemán espera una buena acogida en el mercado español para su primer coche eléctrico, a pesar de tener una cuota de mercado “muy pequeña”, puesto que en España “se venden 1.400.000 coches al año y Porche solo puede fabricar 3.000”, ha afirmado Burgos.

Desde la compañía han destacado la inversión de Porsche por la digitalización y la carrera hacia el coche conectado.

porsche electrico
El responsable de conectividad de Porsche Ibérica, Iván Burgos,

De hecho, han afirmado que de los 3.000 coches vendidos a lo largo del pasado año en España, el 80 % ya estaban conectados a internet. 

Las funciones más demandadas por los clientes de Porsche son de seguridad: “que llame si tengo un accidente, que nos avisen de si el coche se va a estropear, o que quede protegido si se va a robar”, ha contado Burgos.

En referencia a este sistema de protección de vehículos, Burgos ha destacado que desde que lo implantaron en 2015 han conseguido tener un porcentaje del 0% de robo de vehículos y recuperar el 100% de los robados.

 

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...