Inicio / Novedades / Piaggio presenta nueva gama Porter, más potencia y menos consumo

Piaggio presenta nueva gama Porter, más potencia y menos consumo

La nueva gama Porter 2016 del Grupo Piaggio llega con motores MultiTech Euro 6 de “gran potencia y par” sin descuidar una “reducción drástica del consumo y las emisiones” y la seguridad y comodidad, según anuncia el fabricante.

Porter Maxxi
Porter Maxxi. Foto Piaggio

Los nuevos Porter y Porter Maxxi de 2016 utilizarán el nuevo motor de cuatro cilindros de doble árbol de 1.299 c.c. con distribución por cadena, 16 válvulas y especificaciones Euro 6, que ofrece una potencia máxima de 61 kW (9 kW más que el modelo al que sustituye) y un par de 112 Nm, junto a un consumo y unas emisiones de CO2 menores.

El nuevo motor gasolina de la gama estará disponible en gasolina, gasolina + GLP (gas licuado de petróleo) y gasolina + GNC (gas natural comprimido).

Además traerá una serie de características tales como: una nueva cámara de combustión, pistones anti-fricción para reducir el ruido y el consumo, culata rediseñada, nueva admisión y escape, cuatro válvulas (más grandes) por cilindro, inyección indirecta multipunto o un control electrónico del motor.

Porter Maxxi
Porter Maxxi. Foto Piaggio

La versión denominada Eco-Power (gasolina + GLP), que deberá ser revisada cada 10 años, vendrá con cilindros de 24 litros para los modelos cabinados, 28 para la versión furgón y 32 para los Maxxi y se podrá cambiar de gasolina a gas manualmente con un interruptor.

La gama Green-Power (gasolina + GNC), cuyo sistema deberá ser revisado cada cuatro años, montará depósitos dobles de 32 + 23,2 litros en el Porter y 32 + 32 litros en los modelos Maxxi y se podrá cambiar de un modo a otro también de forma manual.

Porter y Porter Maxxi incorporan los sistema de frenos antibloqueo (ABS) y de reparto de la frenada (EBD), que reparte la adherencia en las ruedas, junto con el sistema de control de estabilidad (ESC) para garantizar una seguridad activa.

La nueva gama Porter 2016 trae también nuevos acabados en los asientos y los paneles laterales de las puertas, manecillas de apertura de las puertas más ergonómicas, dirección electrónica asistida (EPS), nuevos retrovisores exteriores o cristales térmicos que mejoran el aislamiento del habitáculo.

El Porter 2016 estará disponible en dos versiones, según las necesidades del usuario, una con un peso de 1,5 toneladas y una capacidad de carga máxima de 650 Kilogramos para reducir los costes fijos de los seguros y otra de 1,7 toneladas con una carga máxima de hasta 850 Kg pensada para los profesionales.

Nueva Gama Porter 2016 (Imagen salpicadero). Foto Piaggio
Nueva Gama Porter 2016 (Imagen salpicadero). Foto Piaggio

La nueva generación de Porter ofrecerá también una serie de modelos diferentes: plataforma, que acerca el vehículo al suelo para simplificar la carga y descarga; volquete, para descargas rápidas; furgón y furgón acristalado, para el transporte urbano de mercancías y personas; y chasis, la versión más polifacética.

Porter Maxxi satisface los requisitos de carga de vehículos comerciales más voluminosos, según la marca, pero con unas dimensiones más reducidas que éstos y permite transportar hasta 1.200 Kg de carga útil.

El Porter Maxxi destaca también por una gran maniobrabilidad y “una versatilidad y fuerza indispensables” para muchos “perfiles diferentes de usuario.

Tanto Porter como Porter Maxxi están disponibles en colores azul “Action”, blanco “Silk”, rojo “Sprint”, naranja y otra variante cromática, “Azure Bay”.

Nueva Gama Porter 2016 (Imagen exterior). Foto Piaggio
Nueva Gama Porter 2016 (Imagen exterior). Foto Piaggio

PorterElectric Power” es el actual modelo del grupo automovilístico en el sector de los vehículos cero emisiones 100 % eléctricos.

Este modelo, con una batería de plomo/gel, destaca por su autonomía, que le permite recorrer hasta 80 kilómetros a velocidad máxima (55 Km/h), y cuenta con una potencia de potencia de 11 kW a 96V.

El “Electric Power” cuenta con una batería que puede recargarse incluso en un enchufe doméstico de 1,5 kW (con un adaptador Schuko) con un ciclo de recarga de 8 horas y dispone de un software que diagnostica la gestión electrónica para personalizar las prestaciones según las exigencias.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...