Inicio / Industria / Piaggio inicia la venta del nuevo Liberty, modelo con 18 años en el mercado

Piaggio inicia la venta del nuevo Liberty, modelo con 18 años en el mercado

El fabricante italiano Piaggio ha iniciado en España la comercialización del nuevo Liberty, un scooter de rueda alta que cumple 18 años en el mercado y cuya última versión fue presentada en el último Salón de la Moto de Milán (Eicma).

Liberty (silueta)
Liberty (silueta)

El nuevo Piaggio Liberty llega al mercado española de las dos ruedas con unos precios que van desde desde los 1.999 euros del Piaggio New Liberty 50 hasta los 2.499 del Piaggio New Liberty ABS 125 c.c. y una previsión de ventas superior a las 2.500 unidades.

El Liberty, que ha ido adaptándose a las necesidades del mercado, es uno de los éxitos de ventas, ya que suma más de 900.000 unidades desde que en 1997 llegaron las primeras unidades al mercado europeo.

Este Liberty, completamente nuevo, mantiene, asegura la marca, los requerimientos de la moderna movilidad con una fórmula que conjuga ligereza, facilidad de conducción y seguridad.

El Liberty suma una nueva motorización, nueva ergonomía, nuevo sistema de seguridad activa, nuevo diseño y mayor seguridad dinámica, propia de un vehículo de clase superior, contribuyendo a la consolidación del segmento de “rueda alta”.

Con el nuevo Liberty nace la nueva familia de motores Piaggio iGet en la versión con refrigeración por aire, unidad que representa lo máximo en sus respectivos segmentos de cilindrada.

Liberty (motor 125)
Liberty (motor 125)
Liberty (motor 50)
Liberty (motor 50)

Los nuevos propulsores Piaggio iGet son fruto de una filosofía en su desarrollo que cuenta como objetivos prioritarios -además de a la reducción de consumo y emisiones– con nuevos y avanzados niveles de calidad y fiabilidad.

Cada aspecto del desarrollo del producto ha buscado aumentar la eficiencia de todos sus componentes de manera singular para contribuir a la maximización de las prestaciones.

Después de un millón de kilómetros recorridos en la fase de desarrollo de los primeros motores de la versión Piaggio iGet, el nuevo motor se ha mostrado fiable y podrá emplearse tanto en versiones con refrigeración por agua como por aire y con distribución de 3 o 4 válvulas.

El nuevo Liberty llega en dos motorizaciones distintas – 50 y 125 c.c.– con el fin de adaptarse a distintos mercados.

El motor de 50 c.c., de 4 tiempos, nace con la parte térmica (cilindro) completamente nueva y una característica distribución por tres válvulas que distingue a la familia iGet.

Es un propulsor pensado como primera motorización para los más jóvenes, con un consumo de 58 km/l a una velocidad constante de 40 km/h.

El nuevo propulsor contiene la rumorosidad gracias a desarrollo de una nueva relación de cambio que permite al monocilíndrico mantener altas prestaciones a pesar de girar a un ritmo más “tranquilo”,un régimen más bajo que el del motor de la anterior generación.

Liberty (silueta)
Liberty (silueta)

Las motorizaciones de 50 y 125 c.c. de nuevo Liberty se caracterizan también por su nuevo sistema de inyección mejorado y más eficiente, con una erogación superior tanto de la potencia como del par.

Un nuevo inyector de ocho agujeros nebuliza finamente la gasolina para una combustión óptima. En particular el nuevo motor Piaggio 125 c.c. presenta un incremento de potencia de aproximadamente un 10 por ciento respecto a la motorización que equipaba la versión precedente del Liberty, además de una reducción del consumo del 16 por ciento.

El Piaggio iGet 125 c.c. monocilíndrico es también completamente nuevo en lo que se refiere a sus componentes mecánicos y en la electrónica.

Entre los nuevos componentes destaca un cigüeñal con inercia mejorada en un 24 % respecto al motor anterior, con una reducción de las vibraciones y una mejora de los fluidos en marcha; un nuevo motor de arranque, un 70 % más silencioso; una nueva tapa de la transmisión, para una reducción de la rumorosidad y un aumento de la rigidez; un filtro de aire de tipo cartucho de automóvil que mejora la acción filtrante reduciendo el ruido de aspiración, y un sensor barométrico para una combustión siempre óptima.

Particular atención se ha puesto al diseño del nuevo embrague del scooter, proyectado y desarrollado con el fin de mejorar la satisfacción del piloto en su conducción.

Liberty (trasera)
Liberty (trasera)

Se ha cuidado la gestión de la potencia tanto en la fase de pequeña apertura del acelerador como en las situaciones de “stop and go” típico de las grandes ciudades y su congestión de tráfico.

Es también completamente nuevo el escape. La nueva unidad consigue un propulsor más silencioso y al mismo tiempo que produce un nuevo sonido. Además, un nuevo brazo de aluminio completa el conjunto escape-motor, aumentando la rigidez de todo el sistema.

El fabricante explica que el nuevo Piaggio Liberty es el fruto de un nuevo proceso de desarrollo que, desde la primera fase de su proceso, se pone como objetivo a superación de los estándares de calidad final del vehículo, las prestaciones y en el centro de todo el proceso la satisfacción del cliente.

El chasis del Piaggio Liberty, completamente nuevo, es una estructura mono cuna realizada en tubo de acero y con láminas estampadas, con nuevos valores de rigidez torsional (+15 %) y de la rigidez longitudinal (incrementada en un 17 %), que se traducen para el usuario en una estabilidad y precisión de conducción mejorada.

En la parte delantera trabaja una horquilla telescópica hidráulica con una renovada geometría, mientras que en la parte trasera hay un doble brazo que conecta el cárter motor al chasis para garantizar la absorción óptima de la potencia del motor. Un solo amortiguador de doble efecto regulable en la precarga del muelle permite una mejor adaptación del Liberty al peso del piloto o del piloto y del pasajero.

Liberty (instrumentación)
Liberty (instrumentación)

El Piaggio Liberty, bajo los principios de estabilidad y seguridad gracias a la rueda grande, continúa su desarrollo en esta dirección, con el aumento de la dimensión de la rueda delantera, que pasa de 15 a 16 pulgadas, mientras la llanta trasera es de 14 pulgadas, con neumático de 100/80, para garantizar laa gran adherencia y estabilidad característica del Liberty.

El sistema ABS del Liberty 125 se ha desarrollado para Piaggio por Bosch. El sistema electrónico de control de la frenada impide el bloqueo de la rueda delantera en el caso de una frenada brusca, o en pavimentos con escasa adherencia, un paso decisivo para garantizar la velocidad activa de vehículo.

El sistema de frenos, incluso en la versión de 50 c.c. se compone de un disco delantero de 240 mm mordido por una pinza Nissin y un eficaz e infatigable tambor posterior de 140 mm.

En seguridad, el nuevo Liberty viene equipado con elementos como el doble cable del acelerador que garantiza siempre la posibilidad del cierre mecánico de la mariposa, el sensor de caída que en caso de accidente fuerza el apagado inmediato del motor, el sensor que impide la partida con el caballete lateral abatido (se ofrece como opción).

A la seguridad activa en el Piaggio Liberty, contribuyen también las nuevas luces delanteras de tipo LED que otorgan siempre una gran visibilidad al scooter, tanto de día como de noche.

Liberty (vista aérea)
Liberty (vista aérea)

En estilo, la nueva generación del Piaggio Liberty transmite una imagen más dinámica, grande y cómodo. El escudo delantero es ahora más protector y genera una imagen mucho más rica y tecnológica.

En la versión 125 c.c. las luces de posición son ahora de tipo LED y, disfrutando de la tecnología durante la conducción, colabora con la luz el proyector principal, situado sobre el manillar y que caracteriza al Liberty, siempre reconocible tanto de noche como a plena luz del día.

También el manillar es completamente nuevo, en su parte delantera se ha renovado el grupo óptico mientras que la parte posterior cuenta ahora con nuevos mandos, más completos para un fácil control de todas sus nuevas funciones, mucho más visibles y gestionables en el nuevo cuadro de instrumentos.

En el contra escudo, gracias al desplazamiento de la batería, prácticamente se dobla el espacio a disposición para el hueco portaobjetos, que pasa de los dos litros de la versión precedente del Liberty a casi cuatro en el nuevo modelo. Como opción, el espacio contempla la presencia de una conexión USB para la recarga del Smartphone.

Liberty (frontal)
Liberty (frontal)

El espacio disponible para transportar objetos y guardar el casco crece también en el hueco bajo el asiento, que pasa de 12,5 a 17 litros, con un incremento del 30 por ciento.

La parte central del vehículo es ahora más acogedora y las plataformas más cómodas, tanto para acoger las piernas del piloto durante la conducción como también las del pasajero merced a los estribos extraíbles. Como opción, el espacio contempla la presencia de una conexión USB para la recarga del Smartphone.El asiento, completamente remodelado, ha aumentado en dimensiones.

El nuevo Piaggio Liberty está disponible en dos configuraciones distintas: la clásica estándar y la más deportiva S, que se distingue por sus colores Rojo Ibis y Gris Titanio mate.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...