Inicio / Novedades / Los pedidos del nuevo Clase B de Mercedes-Benz se abrirán en diciembre

Los pedidos del nuevo Clase B de Mercedes-Benz se abrirán en diciembre

Mercedes-Benz empezará a aceptar desde diciembre pedidos de la nueva Clase B, cuyas primeras unidades empezarán a recibir los compradores a partir de febrero de 2019.

Mercedes-Benz Clase B
Mercedes-Benz Clase B. Foto Mercedes-Benz

El Clase B se podrá elegir con cinco motores, de los que dos son gasolina y tres diésel. Todos ellos vienen con cambio automático de doble embrague, que puede ser de siete relaciones (7G-DCT) o el nuevo de ocho (8G-DCT).

En el caso de las dos motorizaciones de gasolina (la transmisión es la de siete velocidades), la oferta de lanzamiento está compuesta por los propulsores B 180 (de 100 kW/136 CV a 200 Nm) y B 200 (120 kW/163 CV y 250 Nm).

La gama diésel está formada por los B 180d (85 kW/116 CV y 260 Nm), B 200d (110 kW/150 CV a 320 Nm) y B 220d (140 kW/190 CV y 400 Nm).

Mientras que el 180d monta la caja 7G-DCT, las dos más potentes equipan la 8G-DCT.

Los cinco cumplen con la normativa Euro 6d Temp. Además, el fabricante ha destacado que, los dos litros diésel de 150 y 190 CV, de la familia OM 654, se montan en posición transversal y convierten al Clase B en el primer turismo compacto de la marca de la estrella que cumple la norma Euro 6d aplicable a partir del 1 de enero de 2020.

La familia de motores OM 654 lleva en el sistema de escape del Clase B un catalizador adicional SCR (reducción catalítica selectiva) con catalizador de bloque de amoníaco (SCC).

Más adelante, Mercedes-Benz tiene prevista la introducción de otros motores, así como de las versiones con tracción integral 4Matic.

Mercedes Benz Clase B
Mercedes Benz Clase B (vista tres cuartos trasera). Foto Mercedes-Benz

De serie el depósito de combustible es de 43 litros, pero opcionalmente se puede cambiar por otro de 51 litros.

Mercedes-Benz asegura del nuevo Clase B que es un sports tourer con un aspecto más dinámico que su antecesor, que se conduce con más agilidad, al tiempo que ofrece mayor confort y amplitud.

Para alejarlo de la imagen de monovolumen compacto, los diseñadores le han dotado de una batalla larga (2,72 metros) con voladizos cortos, una línea del techo ligeramente más baja (el Cx es de 0,24), llantas de mayor tamaño (de 16 a 19 pulgadas) y un frontal relativamente bajo con faros de led de serie (opcionalmente hay multibeam Led).

Para que la trasera parezca más ancha se ha optado por luces traseras divididas, reflectores desplazados hacia abajo e integrados en el parachoques y alerones de color negro de alto brillo situados en los laterales.

Interior del nuevo Clase B

En el interior, sobresale una posición del conductor más elevada (90 milímetros) que en el Clase A, tablero de instrumentos de un solo volumen (en vez de dos cuerpos que montan otros modelos de la gama Mercedes-Benz) o los asientos climatizados y con función de masaje (opcionales en el paquete Energizing) que pueden variar de forma periódica la inclinación de la banqueta y el respaldo para evitar dolores de espalda.

A partir de 2019, se ofrecerá que los asientos traseros se puedan desplazar longitudinalmente 14 centímetros y que se puedan colocar los respaldos en una posición más erguida para aumentar el volumen del maletero de 455 litros (no ha crecido en comparación con el modelo anterior) a 705 litros.

Mercedes Benz Clase B
Mercedes Benz Clase B (interior). Foto Mercedes-Benz

En materia de conectividad, tras el Clase A, el nuevo Clase B es el segundo modelo de la marca de la estrella en incorporar el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que destaca por su capacidad de aprendizaje gracias a técnicas de inteligencia artificial.

Pronunciando la frase “Hey Mercedes” se puede pedir oralmente al vehículo que introduzca en el navegador un destino, que busque una emisora de radio concreta o que ajuste la climatización, entre otrs funciones.

El nuevo Clase B está equipado de serie con asistente de frenado activo con funciones ampliadas para reconocimiento de peatones y ciclistas. Opcionalmente hay asistente de distancia Distronic, de parada de emergencia y de cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...