Inicio / Industria / Los peajes en Portugal ponen en riesgo la continuidad del Grupo PSA en el país

Los peajes en Portugal ponen en riesgo la continuidad del Grupo PSA en el país

La existencia de peajes en las carreteras de Portugal pone en riesgo la permanencia a “medio plazo” del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) en el país, que podría trasladar su producción a España o Marruecos.

peajes
Captura de la página web de peajes de Portugal

La advertencia la ha hecho el director general del grupo en Portugal, Alfredo Amaral, quien ha afirmado que, si se mantiene el actual modelo de peajes en Portugal, podría estar en riesgo la inversión del Grupo PSA en la fábrica que tiene en Mangualde, en el centro del país.

Según Amaral, los peajes actuales obligan a los nuevos modelos de la marca a pagar la tasa de clase 2 (más cara), lo que puede tener un “impacto directo en el empleo” y “ponen en riesgo la continuidad de la presencia de PSA a medio plazo“.

La fábrica de Mangualde produce en la actualidad las furgonetas Peugeot Partner y Citroën Berlingo, pero va a empezar a fabricar modelos K9, que tienen una altura superior a 1,1 metros y por ello están obligados a pagar peajes de clase 2.

El Grupo PSA demanda un cambio en los peajes

No queremos que se haga una excepción, queremos que la regulación cambie”, ha pedido Amaral, que ha señalado que las plantas que el grupo tiene en España (Vigo, Villaverde y Figueruelas) y la que está construyendo en Marruecos serían capaces de absorber la producción de Mangualde.

PSA empezó a tratar la alteración de la clasificación de los peajes con el anterior Gobierno conservador y prosigue ahora sus negociaciones con los socialistas, que crearon un grupo de trabajo en 2016 junto a representantes de las concesionarias de autopistas y de la Asociación del Comercio Automóvil de Portugal.

La fábrica de Mangualde funciona desde 1962 y emplea en la actualidad a 700 personas, según los datos disponibles en su web.

El mes pasado, el grupo PSA anunció la apertura de un tercer equipo en la fábrica con 225 nuevos empleados para atender la fuerte demanda de sus vehículos comerciales ligeros., que se pondrá en marcha en abril

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...