Inicio / Movilidad / Las empresas de patinetes eléctricos piden instalar más de 100.000 en Madrid

Las empresas de patinetes eléctricos piden instalar más de 100.000 en Madrid

Las empresas de alquiler de patinetes eléctricos han solicitado al Ayuntamiento de Madrid instalar por toda la ciudad 101.900 unidades, diez veces más que el tope de 10.000 que el Gobierno de Manuela Carmena ha establecido para toda la ciudad.

Imagen de un patinete
Imagen de un patinete. Foto Mapfre

Según han indicado a Efe fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, un total de 25 empresas han solicitado al Consistorio autorización para prestar el servicio, unas solicitudes que se estudiarán siguiendo criterios como distribución por la ciudad para evitar saturación en algunos distritos.

El Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena ha puesto un límite de 10.000 patinetes pero, por ejemplo, en el distrito de Centro solamente podrán autorizarse 360.

De hecho, desde el área de Medio Ambiente y Movilidad han indicado que es posible que haya cupos de distritos que se queden sin cubrir.

En dos semanas se resolverán  las peticiones

Por otra parte, el Consistorio ha solicitado subsanar errores en la documentación a la mayoría de las empresas, que tenían de plazo hasta el viernes para entregar toda la información solicitada.

En una o dos semanas se resolverán las peticiones, que se están estudiando actualmente, y las empresas con autorización tendrán un límite de dos meses para implantarse en la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid puso topes al despliegue de estos vehículos por cada barrio tras retirar en diciembre el permiso para prestar este servicio a las tres empresas que operaban hasta entonces, VOI, Wind y Lime.

El Ayuntamiento ya tiene el reparto por distritos

Los distritos que mayor número de patinetes compartidos podrán tener serán Fuencarral-El Pardo (925), Hortaleza (865) y Moncloa (800); mientras que la cifra cae hasta los 360 de Centro, los 190 de Retiro, los 215 de Chamberí o los 145 de Moratalaz.

En Puente de Vallecas el máximo será de 680 y en Villa de Vallecas 480, en Latina se limita a 570 y habrá 705 en Carabanchel.

Además, 515, 505, 580, 405 será el límite de patinetes en los distritos de Villaverde, Ciudad Lineal, San Blas y Usera, respectivamente.

En Vicálvaro habrá 400 patinetes como máximo, en Barajas 390, en Chamartín 380 máximo, Tetuán tendrá 365, Arganzuela 260, y en el distrito de Salamanca el límite se fija en 365.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...