Inicio / Industria / Opel empezará a producir en octubre el nuevo Corsa en Figueruelas

Opel empezará a producir en octubre el nuevo Corsa en Figueruelas

La marca alemana Opel, perteneciente al Grupo PSA, empezará a producir en octubre en la planta de Figueruelas en Zaragoza las primeras unidades de la nueva generación del Corsa en sus versiones de combustión diésel y gasolina.

Opel corsa figueruelas
Foto EFE

Así lo ha anunciado este jueves el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, durante un encuentro con la prensa en el que también ha detallado que las primeras imágenes de este modelo en su versión eléctrica se darán a conocer el próximo 4 de junio.

La producción del Corsa eléctrico, que también saldrá de la planta de Figueruelas, está previsto que empiece en el primer semestre de 2020.

Este modelo es el más vendido de la marca -según ha detallado Lohscheller, se han entregado más de 4 millones de unidades en 36 años-, y es “muy importante” para Opel tanto en términos de volumen como de tecnología e innovación.

De hecho, según ha subrayado el responsable de la marca, el objetivo de Opel es ofrecer movilidad eléctrica a la mayor cantidad de usuarios posibles.

“El Opel Corsa simboliza este objetivo y ofrecerá innovación para todos”, ha subrayado Lohscheller durante la mesa redonda.

Opel también produce en su planta de Figueruelas el Crossland X y en la planta de PSA en Vigo se fabrica el nuevo Combo, tres modelos “muy importantes” en la gama.

El directivo ha destacado que Opel tuvo en 2018 un “resultado sobresaliente” y su mayor beneficio anual desde 1999 gracias a una “estricta gestión de costes, pero también una mejora de los ingresos” y a un ajuste de todas sus áreas de negoci, además de haber reducido un 27 % sus costes.

Opel vendió 1.038.057 unidades en todo el mundo y obtuvo un beneficio operativo de 859 millones de euros frente a las pérdidas registradas en los 18 años anteriores.

opel corsa figueruelas
Foto Opel

En su opinión, el plan estratégico PACE! está funcionando muy bien y será el que permita que la marca se convierta en un “fabricante global sostenible y eléctrico”.

El responsable ha adelantado que la estrategia de la marca será seguir optimizando costes y aumentado el margen de beneficio y la rentabilidad, sin que esto suponga tener que aumentar su cuota de mercado, ya que es “todo una cuestión de la calidad de los márgenes”.

Lohscheller ha destacado la importancia de España, donde el Grupo PSA prevé invertir en torno a 250 millones de euros en su centro de Figueruelas.

“Seguiremos invirtiendo en el futuro en nuestros productos y en las plantas en España”, ha afirmado, al mismo tiempo que ha hecho hincapié en que la marca volverá a entrar en el mercado ruso.

Lohscheller se ha referido también a la estrategia de la marca para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones fijados en Europa, un asunto en el que ha señalado que Opel cumplirá con la normativa y se asegurará de tener “una oferta correcta en términos de niveles de CO2”.

Ha recordado que Opel pretende que todos los modelos de su gama tengan una versión electrificada en 2022 y que, en la marca, están “extremadamente preparados”.

Según Lohscheller, la compañía necesita la electrificación para cumplir con los objetivos de emisiones (que pueden suponer grandes multas para los fabricantes en caso de incumplirlas) y, en ese proceso, también optimizarán las propulsiones y toda su gama.

El Opel Corsa es una “pieza” más de toda esa estrategia, que va a ser “una mezcla de muchas cosas”, ha añadido.

Ha apuntado que prevé que, a una mayor oferta de eléctricos, se produzca también una mayor competencia en el precio de los vehículos.

Con respecto al ‘brexit’, ha indicado que poner en peligro el libre comercio “no es bueno para el negocio”, al mismo tiempo que prevé que, en caso de que haya un ‘brexit’ sin acuerdo, el precio de los vehículos aumentará “significativamente”.

opel corsa figueruelas
Foto Opel
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...