Inicio / Novedades / Las primeras unidades del nuevo Opel Combo Life llegarán en otoño de este año

Las primeras unidades del nuevo Opel Combo Life llegarán en otoño de este año

Las primeras unidades de la quinta generación del Opel Combo Life estarán disponibles en España para pedidos este verano y las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en otoño.

Nuevo Combo Life. Foto Opel
Nuevo Combo Life. Foto Opel

Opel ofrecerá para el Combo Life una gama de motores diésel -entre los 75 CV y los 130 CV- y un propulsor gasolina de 110 CV, al que se le añadirá otro de 130 CV en 2019, ha detallado durante la presentación el responsable de producto de vehículos comerciales de Opel en España, Gabriel de la Casa.

Los motores diésel de 75 CV y 100 CV se podrán combinar con caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que el de 130 CV podrá elegirse con una transmisión de 6 velocidades o una nueva caja automática de 8 cambios.

Para los propulsores gasolina, Opel ofrecerá este año el 110 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades y en 2019, cuando lance el de 130 CV, permitirá combinarlo con cambio manual de 6 velocidades o con la nueva transmisión automática de ocho velocidades.

La nueva generación del Combo se basa en una arquitectura y una plataforma “completamente nueva” basada en un turismo, al contrario que las anteriores que estaban basadas en las de los vehículos comerciales, ha explicado De la Casa.

Opel Combo Life: versión normal y larga

El Opel Combo Life está equipado con una o dos puertas correderas traseras y se puede pedir como versión normal (4,40 metros) o larga (4,75 metros) y con cinco o siete plazas (ambas variantes con una altura de 1,8 metros), ha detallado.

La versión de cinco asientos y longitud estándar tiene un capacidad mínima de almacenaje de 597 litros, que se incrementa hasta los 2.126 litros con los asientos traseros abatidos.

opel combo life
Foto Opel

La más larga, por su parte, cubica 850 litros, pero cuando los asientos traseros están plegados llega a los 2.693 litros.

También se podrá elegir entre el asiento corrido de la segunda fila con el respaldo abatible en secciones 60/40 (de serie) o con tres asientos individuales, una opción que estará disponible a partir de 2019.

En ambos casos, cada asiento tiene de serie su propio anclaje Isofix para sillitas de niños.

opel combo life
Foto Opel

Opcionalmente, el Combo Life puede equipar techo panorámico y gancho de remolque fijo o extraíble (con capacidad de remolque de hasta 1.500 kilos) con control de estabilidad del remolque (TSC).

En la parrilla delantera, destacan los faros con luces diurnas LED con las “típicas formas de ala” de Opel.

Nuevas tecnologías presentes en el Opel Combo Life

La nueva generación del modelo está equipada con varias tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción como la alerta de somnolencia del conductor, el control de tracción IntelliGrip, la alerta de colisión frontal con detección de peatones y el frenado de emergencia automático.

“Todos estos elementos van a ser de serie con el primer nivel de acabado”, ha especificado De la Casa durante la presentación.

opel combo life
Foto Opel

También puede equipar la cámara frontal Opel Eye y la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, el control de velocidad de crucero automático, el recién incorporado asistente lateral y asistente avanzado de aparcamiento.

En el interior, destaca la opción de asientos, volante y parabrisas calefactable y una calefacción auxiliar (con mando).

opel combo life
Foto Opel

Opel también ha resaltado que la pantalla de información Head-up Display reduce el riesgo de distracciones al volante al proyectar los datos de conducción más importantes en la línea de visión directa del conductor.

Por lo que respecta al sistema infoentretenimiento, éste es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y la pantalla en la que se puede consultar puede ser de hasta ocho pulgadas.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...