Inicio / Novedades / El nuevo Suzuki Jimny, del que casi no quedan unidades para este año, arranca en 17.000 euros

El nuevo Suzuki Jimny, del que casi no quedan unidades para este año, arranca en 17.000 euros

Las 400 unidades del nuevo Suzuki Jimny que le corresponden a España -su precio de acceso es de 17.000 euros- ya han sido casi vendidas en su totalidad.

Nuevo Suzuki Jimny
Nuevo Suzuki Jimny en conducción offroad. Foto Suzuki

La red de concesionarios admite pedidos desde el pasado mes de julio -a pesar de que hasta hoy no se han hecho oficiales los precios- del nuevo Suzuki Jimny , ha recordado en la presentación de este pequeño 4×4 el presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, en la que ha explicado que el coche no dispone de ningún descuento.

Desde el primer momento, ha habido gente que se ha acercado para hacer una reserva, ha destacado Frade, que ha explicado que esto ha hecho que ya casi no quedan unidades de la nueva cuarta generación del vehículo.

Ante el éxito que está teniendo en Japón este 4×4, la dirección de la marca nipona estableció que en el presente ejercicio fiscal -comenzó en abril de este año y acaba en marzo de 2019- solo se exportasen 400 unidades a la Península Ibérica.

El nuevo Suzuki Jimny tiene en Japón una lista de espera de un año

Por ello, los que quieran hacerse con una unidad de este icónico 4×4 -la primera generación se lanzó hace 50 años y desde entonces acumula en todo el mundo 2.850.000 unidades- deberán esperar hasta abril de 2019. En Japón la lista de espera es actualmente de un año.

Esto va impedir que Suzuki logre vender en España este año las 1.300 unidades que consiguió en 2017 con la tercera generación del Jimny, ha reconocido Frade.

El nuevo Jimny se ha puesto a la venta con tres acabados JX (17.000 euros), JLX (18.795 euros, que ascienden a 20.560 si se quiere con caja automática de 4 velocidades) y la más equipada Mode 3 (20.820).

El Jimny tiene más motor y más potencia que antes

El único motor con el que se comercializa es con el gasolina 1.5 de 102 CV y 130 Nm de par máximo (sustituye al de la generación anterior que era un 1.3 de 85 CV y 110 Nm), que está ligado a caja manual de cinco velocidades.

Nuevo Suzuki Jimny (vista lateral)
Nuevo Suzuki Jimny (vista lateral). Foto Suzuki

No habrá versión diésel (desapareció en 2011 de este modelo) y tampoco está prevista en un principio una híbrida a corto plazo , ha dicho el directivo de la filial española del fabricante japonés.

La transmisión es 4×4 con reductora (de palanca y no de botón que permite engranar tracción trasera 2H, 4H largas y 4H cortas), el chasis es escalonado y dispone de tres apoyos rígidos con muelles helicoidales.

Mejor comportamiento en carretera y un puro 4X4

Como vehículo que está mas enfocado al campo que a la carretera, donde ha mejorado en comportamiento, dispone de 21 centímetros de distancia de la carrocería al suelo y de unos “buenos” ángulos para la práctica de conducción por campo: 37º de entrada, 49º de salida y 28º ventral.

Desde el acabado de acceso JX son de serie las llantas de acero de 15 pulgadas, la funda de la rueda de repuesto, la bola de remolque, los faros automáticos (halógenos), las luces diurnas, el volante multifunción, la dirección asistida, el aire acondicionado, equipo de música, control y limitador de velocidad, 6 airbag, anclaje isofix en las dos plazas traseras, ABS, ESP, control de retención y de descenso en pendientes, asistente de frenada y control de presión de neumáticos.

Nuevo Suzuki Jimny
Dos unidades en diferentes colores del nuevo Suzuki Jimny. Foto Suzuki

La terminación JLX -es la única que se puede elegir con caja automática- añade cierre centralizado, faros antiniebla delanteros, retrovisores ajustables eléctricamente, elevalunas eléctricos, apertura remota de puertas y pantalla táctil de siete pulgadas con navegador.

Acabado amplio desde la versión de acceso

La Mode 3 incluye además climatizador automático, volante de cuero, retrovisores calefactados, cristales tintados, limpiafaros, luces Led y llantas de aleación de 15 pulgadas.

El Jimny es el primer Suzuki con reconocimiento de señales de tráfico, control predictivo de la frenada y alerta de cambio de carril, ha recordado Juan López Frade.

También es la primera vez que un Jimny cuenta con 5 años de garantía.

La falta de unidades también ha impedido que se venda para flotas a las administraciones, lo que era habitual cada año para retenes contra incendios.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (3 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...