Inicio / Novedades / Nuevo Skoda Kodiaq RS con 240 CV, el motor diésel más potente de la historia de la marca

Nuevo Skoda Kodiaq RS con 240 CV, el motor diésel más potente de la historia de la marca

Mañana llegará a España el nuevo Skoda Kodiaq RS, un modelo que equipará el motor diésel más potente de la marca y tendrá un precio de partida de 50.750 euros que, con campañas y sujeto a financiación con Volkswagen Financial Services, puede bajar a los 43.500 euros.

skoda kodiaq RS
Nuevo Kodiaq RS. Foto Skoda

El fabricante checo Skoda ha informado hoy en un comunicado de que este modelo SUV de alto rendimiento se une a las iniciales RS y es el primero equipado con la nueva función Dynamic Sound Boost, que acentúa el sonido del motor para hacerlo más deportivo.

Su motor 2.0 TDI con tecnología biturbo entrega 176 kW (240 CV) y la potencia se transmite de forma variable a las cuatro ruedas mediante un doble embrague (DSG) de 7 velocidades, que puede llegar a transferir hasta el 85 % del par a una sola rueda, ha destacado la marca.

Este propulsor cuenta con un par máximo de 500 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm, acelera de 0 a 100 en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 221 km/h.

La configuración de los amortiguadores se ajusta automáticamente a las condiciones de conducción o al terreno gracias al Control de Chasis Dinámico, que también viene de serie junto a la dirección progresiva.

Skoda ofrece también de serie el cockpit virtual “totalmente personalizable” con efecto de fibra de carbono y velocímetro central con imagen deportiva, volante de cuero Sport con levas y asientos deportivos con reposacabezas integrados en la primera fila adornados con costuras de contraste rojas específicas RS en diseño de diamante.

En este SUV de hasta siete plazas, estos elementos se suman a la decoración en carbono en el panel de instrumentos, una línea de techo negra y los pedales Sport en acero inoxidable.

Aspecto exterior del nuevo Kodiaq RS

En el exterior, destacan las llantas de aleación Xtreme en antracita de 20 pulgadas de serie -es el primer vehículo de la historia de la marca en montarlas-.

skoda kodiaq RS
Nuevo Kodiaq RS. Foto Skoda

El Kodiaq RS cuenta con tecnología full-LED en los faros delanteros, iluminación LED en los traseros y frenos ventilados con discos aumentados a 310 mm en el eje trasero.

En cuanto a las tecnología de infoentretenimiento y conectividad, está equipado de serie con el sistema Bolero con conexión Bluetooth y tecnología SmartLink+ y, como parte de la campaña de lanzamiento, incluirá el sistema de navegación Amundsen con conexión a internet.

El coche permite también el acceso a los servicios móviles de Skoda Connect.

Incluye cubierta del maletero extraíble y retráctil, redes del maletero, compartimento para paraguas en las puertas delanteras y rascador de hielo bajo la tapa del depósito de combustible, todo de serie.

skoda kodiaq RS
Nuevo Kodiaq RS. Foto Skoda

Como parte del lanzamiento, el portón trasero eléctrico se incluye en el equipamiento de serie.

Skoda ha producido 277.000 unidades del modelo Kodiaq desde septiembre de 2016, la mayor parte (156.000 unidades) en República Checa; ha fabricado también otros 104.000 en China y otros 17.000 en Rusia. El 57 % de los conductores lo han elegido con motorización diésel.

Las iniciales RS significan Rally Sport y se usaron por primera vez en 1974 en los dos prototipos de rally (Skoda 180 RS y el 200 RS), hasta que en 2000 la marca presentó su primer modelo de producción RS, el Octavia RS.

skoda kodiaq RS
Nuevo Kodiaq RS. Foto Skoda
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...