Inicio / Novedades / Seat abre los pedidos en España el nuevo León 1.5 TGI EVO desde 23.030 euros

Seat abre los pedidos en España el nuevo León 1.5 TGI EVO desde 23.030 euros

La automovilística española Seat ha abierto los pedidos en España del nuevo León 1.5 TGI EVO, el modelo con tecnología híbrida de gas natural (GNC) y gasolina, que ha aumentado su potencia y su autonomía y está disponible desde 23.030 euros.

nuevo seat leon tgi evo
Foto SEAT

La novedad más importante es la inclusión de un tercer depósito de GNC que, junto a los dos instalados bajo el piso del maletero, suman una capacidad total de 17,7 kilos de gas natural, con el que el nuevo León TGI consigue una autonomía de 500 kilómetros (km), ha destacado hoy Seat en un comunicado.

El vehículo dispone de un depósito de gasolina con una capacidad de 9 litros, que suma una autonomía de otros 150 km y que permite -junto a la capacidad que dl GNC- circular hasta 650 km sin necesidad de repostar.

Según Seat, “el GNC es la opción más económica, en términos de coste por kilómetro, frente a los modelos de gasolina, diésel, GLP e híbridos eléctricos del mercado”.

La versión cinco puertas con caja automática DSG homologa en ciclo combinado un consumo de 3,5 kg/100 km en modo GNC y, según la marca, la versión con cambio DSG puede recorrer 100 km con una inversión de 3,15 euros.

Seat estima así que puede resultar un 50 % más económico que un modelo homólogo de gasolina, un 30 % respecto a un diésel, un 10 % frente a un vehículo impulsado por GLP, y un 15 % más barato que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina.

Además, Seat ha subrayado que un vehículo GNC reduce un 25 % sus emisiones de CO2 con respecto a su homólogo de gasolina, hasta un 75 % de NOx respecto a un diésel y las emisiones de partículas y de SO2 son “prácticamente nulas”.

Seat León TGI EVO, disponible en todos los acabados y con más potencia

El nuevo León 1.5 TGI EVO está disponible en todos los acabados –Reference, Style, Xcellence y FR– y en las versiones de carrocería cinco puertas y familiar ST.

Se puede elegir con caja de cambios manual de seis velocidades o automática DSG de siete.

El nuevo León 1.5 TGI EVO ha aumentado también 20 CV su potencia en comparación con su predecesor, hasta los 130 CV.

Está propulsado por un bloque motor de cuatro cilindros que desarrolla 130 CV de potencia máxima a 5.000 rpm y un par máximo de 200 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm.

Seat ha destacado que las prestaciones del nuevo motor 1.5 TGI EVO mejoran “notablemente” respecto a la anterior versión 1.4 TGI de 110 CV, con una nueva velocidad punta de 206 km/h y una aceleración que mejora “prácticamente un segundo en cualquiera de sus versiones y tipo de caja de cambios” (el vehículo pasa de 0 a 100 km/h desde 9,9 segundos).

Seat ha explicado que la Dirección General de Tráfico (DGT) otorga la etiqueta ECO a sus modelos TGI.

Esto permite una bonificación de hasta un 75 % en el impuesto de circulación (dependiendo de la ciudad de residencia), exención del pago del impuesto de matriculación, reducciones del precio en zonas de estacionamiento regulado y peajes, o el libre acceso a algunos carriles VAO y al centro de las ciudades con restricciones, entre otras cosas.

Esta tecnología cuenta también con subvenciones como, por ejemplo, el Plan MUS, el conjunto de ayudas aprobadas por la Comunidad de Madrid que puede ofrecer una ayuda de hasta 2.500 euros por un nuevo vehículo GNC.

En España hay 70 gasineras operativas y se espera que, durante el primer semestre de 2019, se superen 100 surtidores de gas natural en España, ha apuntado Seat.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...