Inicio / Novedades / Porsche presenta en Los Ángeles la octava generación de 911, con más potencia que el anterior

Porsche presenta en Los Ángeles la octava generación de 911, con más potencia que el anterior

Porsche ha desvelado la octava generación del 911 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (California, EEUU), un modelo que equipará motores de 30 CV (22 kW) más de potencia en comparación con el anterior y del que ya se pueden hacer pedidos.

nuevo porsche 911
Foto Porsche

El precio final en España del 911 Carrera S será de 138.105 euros, mientras que el del 911 Carrera 4S será de 147.065 euros, ha anunciado la marca.

Este modelo “moderno y atemporal” tiene un aspecto “mucho más musculoso” en su nueva generación, cuenta con un interior con pantalla táctil de 10,9 pulgadas y sus motores tienen ahora 450 CV (331 kW) para las versiones S.

De hecho, la evolución que han experimentado la siguiente generación de motores bóxer turboalimentados de seis cilindros ha permitido que sean ahora “más potentes que nunca”.

El coupé de tracción trasera Carrera S necesita 3,7 segundos en pasar de 0 a los 100 km/h y el 911 Carrera 4S con tracción integral, 3,6 segundos, unas cifras que les hacen 0,4 segundos más rápidos con respecto a sus antecesores, ha detallado la marca.

Esa ventaja todavía se incrementa en otros 0,2 segundos más con el paquete opcional “Sport Chrono”, ha añadido Porsche.

Las velocidades máximas son ahora de 308 km/h (911 Carrera S) y de 306 km/h para la variante de cuatro ruedas motrices.

El consumo de combustible (en valores NEDC correlados) del 911 Carrera S es de 8,9 l/100 km, mientras que en el 911 Carrera 4S es de 9,0 l/100 km.

También se ha incrementado la eficiencia a través de la mejora del proceso de inyección, de un nuevo diseño para los turbocompresores y para el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación.

La potencia se transmite por medio de una transmisión de doble embrague y ocho marchas.

Mejoras del nuevo Porsche 911

Otros elementos destacados de esta nueva generación son los nuevos sistemas de asistencia, como el modo “Porsche Wet” (de serie) para conducir de forma más segura en carreteras mojadas, o el “Asistente de Visión Nocturna” con cámara de imagen térmica.

Además, según Porsche, hay “un salto notable en conectividad” con la utilización de un tipo de inteligencia artificial conocido como “inteligencia de enjambre”.

En el exterior, los pasos de rueda son considerablemente más anchos para alojar llantas de 20 pulgadas delante y de 21 detrás, mientras que la parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones y la carrocería del frontal es 45 milímetros más ancha.

nuevo porsche 911
Foto Porsche

La zaga cuenta en todas las variantes por un alerón ajustable, “bastante más ancho” y por la tira continua de luces.
Los tiradores de las puertas eléctricos quedan “enrasados” con la carrocería y los nuevos faros de LED destacan el diseño del capó.

Además de las piezas del frontal y la trasera, ahora todo en el exterior está hecho de aluminio.

Dentro del habitáculo, el interior se caracteriza por las líneas “rectas y bien definidas” del salpicadero, con los instrumentos integrados en él y para el que Porsche se ha inspirado en lo 911 de los años setenta.

Junto al cuentarrevoluciones hay dos pantallas sin marco, mientras que la central tiene 10,9 pulgadas y permite acceder a la navegación.

Además del “Porsche Wet”, el nuevo 911 incorpora el sistema de aviso y asistencia de frenado (también de serie), el control de crucero adaptativo, el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una función autónoma de Asistente de Emergencia.

Además, Porsche ha lanzado las aplicaciones digitales “Road Trip” (organizar y seguir la ruta), “360+” (un asistente personal) e “Impact”, que calcula las emisiones y las contribuciones económicas que los clientes pueden realizar para compensar su huella de CO2.

porsche 911
Nuevo 911. Foto Porsche
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...