Inicio / Novedades / En septiembre el nuevo Kia Ceed llegará a los concesionarios españoles

En septiembre el nuevo Kia Ceed llegará a los concesionarios españoles

Las primeras unidades del nuevo Kia Ceed llegarán a los concesionarios españoles el próximo septiembre con la carrocería de cinco puertas, con nuevos motores gasolina y diésel, con avanzados sistemas a la conducción y con un diseño “más atlético”.

Kia Ceed
Imagen dinámica delantera del nuevo Kia Ceed 1.6 CRDi. Foto Kia

La tercera generación del compacto Kia Ceed no tiene aún precio definitivo; la filial española de la marca surcoreana no lo ha facilitado porque lo están cerrando, aunque ha adelantado que será entre 500 y 1.000 euros más caro que el modelo que está a la venta.

Diseñado y desarrollado para Europa en Fráncfort (Alemania), el Ceed (que antes se denominaba cee’d) se comercializará con carrocería de cinco puertas y familiar Sportswagon (octubre de 2018).

Para enero de 2019 está prevista la llegada de una versión Shooting Brake (con una carrocería más baja y deportiva) y para mediados de ese ejercicio la incorporación a la nueva motorización diésel 1.6 de la tecnología mild-hybrid de 48 v para reducir aún más las emisiones.

El Ceed Se fabrica en Eslovaquia -en la planta de Zilina de los Kia Sportage y Venga– y cuenta con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Medidas del nuevo Kia Ceed

Para su fabricación se usa la nueva plataforma “K2”, lo que le ha permitido crecer en anchura (20 milímetros, hasta 1,80 metros) y bajar la línea del techo 23 milímetros (hasta 1,44 metros) en comparación con la generación anterior. Su longitud es de 4,31 metros.

La distancia entre ejes no varía (2,65 metros), mientras que el voladizo delantero se ha acortado 20 milímetros (hasta 880 milímetros) y el trasero se ha alargado otros 20 (hasta 780 milímetros).

El Ceed Sportswagon cuenta con un espacio de carga más largo y un voladizo trasero más grande. Mide 4,60 metros (95 milímetros más que el modelo al que sustituye).

Motores

La gama de propulsores está formada en gasolina por: el 1.0 T-GDi de 120 CV y un par máximo de 172 Nm, y el nuevo “Kappa” 1.4 T-GDi de 140 CV (un 4 % más que el 1.6 al que reemplaza) y 242 Nm de par desde 1.500 hasta 3.200 rpm. Ambos incorporan filtro de partículas en el sistema de escape.

kia ceed
Trasera nuevo Kia Ceed 1.6 CRDi. Foto Kia

También hay un motor MPi (inyección multipunto) de 1.4 l y 100 CV con un par máximo de 134 Nm.

En diésel la novedad será el propulsor “U3” CRDi, que ha sido diseñado para superar la norma Euro 6d TEMP. Utiliza un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y está disponible con 115 y 136 CV. Se puede combinar con caja manual de seis relaciones o automática de doble embrague de siete (también disponible para el 1.4 T-GDi).

Para mejorar el confort y el comportamiento dinámico, la suspensión es nueva y se han revisado los amortiguadores para controlar al máximo los balanceos en curva.

Las suspensiones delanteras son un 40 % más rígidas y el nuevo estabilizador trasero asegura al máximo el control en curva.

Asimismo, un travesaño trasero más fino y un mayor refuerzo inferior de la zona trasera de la cabina y en la superficie del maletero reducen el efecto de las vibraciones en el eje trasero.

Esto ha hecho posible que el Ceed sea más silencioso que su predecesor (a 60 km/h el ruido se ha reducido de 67,5 decibelios a 66,5 y 110 km/k de 64dB a 63 dB).

Exteriormente, el nuevo Ceed presenta una parrilla “tiger-nose” más ancha, una toma de aire inferior y luces diurnas de LED tipo “cubito de hielo” como las de las anteriores versiones Kia GT y GT-Line.

Lateralmente, la línea de hombros es más alta que antes y adopta el ancho pilar C que se ha convertido en una seña de identidad en los diseños recientes de Kia.

En la parte trasera, las luces diurnas de led le hacen al Ceed más reconocible en carretera.

kia ceed
Interior del nuevo Kia Ceed 1.6 CRDi. Foto Kia

En el interior los materiales son de mayor calidad y el salpicadero tiene una disposición horizontal para dotar de más espacio al pasaje. En la parte alta hay una pantalla táctil flotante para el sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas (ocho si monta navegador), que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Hay mayor espacio para los hombros de los pasajeros traseros (se incrementa en 34 mm, hasta 1.406 mm) y también en el maletero: 15 litros más (hasta los 395 litros) en el cinco puertas y 97 litros más (hasta los 625) en el familiar.

Seguridad y asistencia a la conducción

En el apartado de seguridad, son de serie 7 airbags, el asistente dinámico para luces de carretera, el sistema de detección de fatiga del conductor, el de mantenimiento de carril y el de advertencia de colisión frontal.

Por primera vez para un Kia vendido Europa se ofrece asistencia para el seguimiento del carril.

Otras ayudas disponibles son el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, el sistema de detección de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado trasero, el sistema automático de asistencia al estacionamiento y el de frenada de emergencia por colisión frontal.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (4 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...