Inicio / Novedades / El nuevo Ford Focus tendrá su versión Active en enero de 2019

El nuevo Ford Focus tendrá su versión Active en enero de 2019

La versión crossover (carrocería que combina la de un turismo y un SUV) del nuevo Ford Focus llegará en enero de 2019 a España.

Nuevo Ford Focus (vista delantera)
Nuevo Ford Focus (vista delantera)

Así lo ha asegurado en la presentación nacional de la cuarta generación del nuevo Ford Focus la directora de marketing de Ford España, Elena Burguete.

Preguntada por las motorizaciones con las que se podrá elegir, ha indicado que todavía no está decidido.

Sin embargo, ha adelantado que lo más seguro es que se comercialice con los propulsores de gasolina tricilíndricos Ecoboost 1.0 de 125 CV y 1.5 de 150 y de 182 CV, así como con el de gasóleo Ecoblue más potente, el 2.0 de 150 CV.

De ser así, los únicos que no estarían disponibles de toda la gama con la que ha salido a la venta -a finales de junio- el nuevo Ford  Focus (desde 19.000 euros sin descuentos) son el Ecoboost 1.0 de 100 CV y el Ecoblue 1.5 de 95 y de 120 CV.

La familia Active crece con el nuevo Ford Focus

Por tanto, en enero próximo la “familia Active” de Ford tendrá con el Focus un tercer miembro, tras las versiones crossover del Fiesta y del Ka+, ha recordado Burguete.

La directiva de Ford España ha comentado además que el objetivo con el nuevo Ford Focus es superar la cuota del 7 % que tenía la anterior generación en el canal de venta a particulares.

Aunque están empezando a llegarles las primeras unidades, ha asegurado que la reacción del público “está siendo buenísima” por el nivel tecnológico con el que cuenta este vehículo del segmento C (su peso en el mercado español es del 17,1 % y no paran de llegar novedades de las diferentes marcas, lo que le hace muy competitivo).

Según ha reseñado, la cuarta generación del Focus ha sido diseñada “desde cero” y para su fabricación se emplea la nueva plataforma “C2” de Ford.

Nuevo Ford Focus (lateral)
Nuevo Ford Focus (lateral)

Esto ha permitido hacer un vehículo más grande (la distancia entre ejes ha crecido en 53 milímetros, la longitud en 18, el ancho interior trasero en 60 y el espacio trasero para las piernas en 78), más seguro y más avanzado tecnológicamente.

Equipamiento de seguridad amplio desde la versión de acceso

Desde el acabado básico Trend es de serie el aire acondicionado manual, volante y palanca forrados en cuero, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, radio con Bluetooth, pantalla TFT de 4,2 pulgadas a color, My Key Gen 2 con llave de repuesto, modos de conducción, llantas de acero de 16 pulgadas o el sensor de luz

También en materia de seguridad son de fábrica en el nuevo Focus (cinco estrellas en las pruebas de choque Euro-Ncap) el mantenimiento en carril, limitador de velocidad inteligente, aviso de cinturón sin abrochar en parte trasera, asistente de precolisión (Sistema de frenado de emergencia, detección de peatones y ciclistas), ESP, airbags laterales y de cortina, frenado post-colisión y asistente de arranque en pendiente.

El Trend Edition suma Radio con Bluetooth con SYNC 3 y Applink, Android Auto/Apple Car Play, pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas y freno de eléctrico.

La pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, el control de crucero con limitador de velocidad, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y los retrovisores exteriores plegables electricamente se montan a partir de la Terminación Trend+.

Nuevo Ford Focus ST-Line (interior)
Nuevo Ford Focus ST-Line (interior)

Por encima se sitúa el acabado deportivo ST Line (arranque por botón, volante en cuero exclusivo, palanca de cambios en aluminio con letras en negro, techo interior negro, pedales de aleación, suspensión deportiva y Ford PassConnect).

Para los amantes de equipamientos mayores están los acabados Titanium (climatizador automático bizona, luz interior ambiental LED, faros delanteros y traseros de LED) y Vignale (head up display, cuero, luz interior multiled, llantas de 17 pulgadas o asientos calefactados).

El nuevo Ford Focus tiene conducción semi autónoma de nivel 2

Opcionalmente está el Ford Co-Pilot360, que engloba una serie de asistentes que proporcionan una conducción semi autonoma de nivel 2 (la máxima permitida a nivel europeo).

Maletero del nuevo Ford Focus
Maletero del nuevo Ford Focus

Lo integran el asistente de precolisión, el de aparcamiento activo, el control de crucero adaptativo con Stop&Go, la alerta de tráfico cruzado, el de mantenimiento y centrado de carril y las luces adaptativas.

La caja manual es de seis relaciones, pero Ford ofrece por 1.800 euros una automática de 8 relaciones desarrollada por la marca.

La diferencia de precio entre el Ecoboost 1.0 de 100 CV y el de 125 CV es de 1.000 euros, que sube a otros 1.500 euros si el conductor opta por el 1.5 de 150 CV. Con la potencia de 182 CV hay que desembolsar otros 1.500 euros.

En el diésel, el salto del 1.5 de 95 CV al de 120 CV es de 1.000 euros. Si la opción es el 2.0 de 150 CV, la diferencia es mayor, de 2.000 euros.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...