Inicio / Novedades / El nuevo Clase B de Mercedes-Benz llegará a los concesionarios en febrero de 2019

El nuevo Clase B de Mercedes-Benz llegará a los concesionarios en febrero de 2019

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase B, que cuenta con un carácter deportivo “acentuado”, estará disponible para pedidos a partir de diciembre y sus primeras unidades llegarán a partir de febrero del año que viene.

Mercedes-Benz Clase B
Foto Mercedes-Benz

En el nuevo Clase B, Mercedes-Benz ha estrenado la familia de motores diésel de dos litros OM 654 con 110 kW (147 CV) y 140 kW (187 CV) que, gracias a varias medidas de postratamiento de gases de escape -incluyendo un catalizador SCR adicional-, es el primer turismo compacto del fabricante certificado según la norma Euro 6d, ha destacado la marca en un comunicado.

Este nuevo grupo de propulsores completa la gama de motores diésel de cuatro cilindros del Clase A (OM 608) con 1,5 litros de cilindrada de 85 kW (113 CV) y 260 Nm de par.

También están disponibles en la fecha de estreno dos motores de gasolina de cuatro cilindros con 1,33 litros de cilindrada y 100 kW (134 CV) o 120 kW (160 CV), que entre sus innovaciones incluyen la desconexión selectiva de cilindros (en combinación con el cambio 7G-DCT), la forma triangular de la culata y el filtro de partículas diésel.

En la fecha de lanzamiento, el nuevo Clase B se equipará exclusivamente con cambios de doble embrague, con la novedad del cambio 8G-DCT de ocho marchas, utilizado en combinación con el motor diésel de mayor cilindrada.

Más adelante les seguirán otros propulsores, así como modelos con tracción integral 4MATIC, ha adelantado Mercedes-Benz.

Exterior y habitáculo del nuevo Clase B

En el exterior, el nuevo Clase B cuenta con una batalla larga (de 2.729 milímetros) con voladizos cortos, una línea del techo ligeramente más baja y llantas de 17 a 19 pulgadas.

El frontal es relativamente bajo, con transiciones “suaves” desde el capó y los montantes A hasta el parabrisas, lo que “subraya la impresión general deportiva en combinación con los musculosos hombros de la carrocería”.

Mercedes-Benz Clase B
Foto Mercedes-Benz

De serie en España también serán los faros LED High Performance, con la posibilidad de elegir los MULTIBEAM LED.

En la parte trasera, las luces traseras divididas “acentúan la anchura del vehículo”, al igual que los reflectores desplazados hacia abajo e integrados en el parachoques trasero y la sección inferior de éste en color de contraste negro, con efecto difusor y un listón cromado.

El “voluminoso” alerón del techo y los de color negro situados en los laterales de la luneta trasera mejoran las propiedades aerodinámicas y confieren al vehículo un aspecto deportivo, ha explicado la marca.

Una particularidad que destaca Mercedes-Benz dentro del habitáculo es el volumen único del tablero de instrumentos (a diferencia del de la Clase A, que está dividido en dos cuerpos) y en los que se pueden elegir una combinación de dos pantallas de 7 ó 10,25 pulgadas.

Cuenta además con el sistema multimedia MBUX con mando fónico “Hey Mercedes” (que será de serie en España), junto a la pantalla táctil y nuevas funciones como “MBUX Realidad Aumentada”.

Mercedes-Benz Clase B
Foto Mercedes-Benz

El conductor ocupa una posición 90 milímetros más alta que en el Clase A y cuenta con una “visión omnidireccional”, a la que contribuye los montantes del techo, que se han optimizado para no reducir la visibilidad.

El respaldo del asiento trasero está dividido de serie en tres secciones, en proporción 40:20:40, aunque a mediados de 2019 se ofrecerá en algunas versiones la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros 14 centímetros para incrementar el volumen del maletero desde los 455 a los 705 litros.

El sistema Easy-Pack (botón para abrir y cerrar el portón) es de serie para el mercado español y se puede combinar opcionalmente con la función Hands-Free Access, que permite abrirlo al mover el pie por debajo del parachoques trasero.

En cuanto a ayudas a la conducción, Mercedes-Benz ha equipado al nuevo Clase B con asistente activo de distancia DISTRONIC, asistente activo de parada de emergencia y de cambio de carril y asistente de frenado activo con funciones ampliadas (de serie).

Mercedes-Benz Clase B
Foto Mercedes-Benz
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...