Inicio / Novedades / El nuevo Citroën C4 Cactus, a la venta en España en marzo desde 13.500 euros

El nuevo Citroën C4 Cactus, a la venta en España en marzo desde 13.500 euros

La nueva generación del Citroën C4 Cactus, un modelo que la marca francesa produce en exclusiva en su planta de Madrid, llegará a los concesionarios españoles en la primera semana de marzo desde 13.500 euros (todos los descuentos incluidos).

Nuevo Citroën C4 Cactus
Nuevo Citroën C4 Cactus. Foto Citroën

La segunda generación del C4 Cactus estrena en Europa las suspensiones de amortiguadores progresivos hidráulicos y equipa, en primicia mundial, los asientos “advanced confort”, ha detallado la marca en la presentación internacional del modelo.

En el exterior, los flancos del C4 han sido “totalmente rediseñados”, ya que los nuevos ‘airbumps‘ característicos de la anterior generación son ahora más finos en la parte baja de las puertas y contornean la carrocería continuando las protecciones de los bajos; además, el frontal de vehículo también es nuevo.

Este cambio en el exterior responde a la “berlinización” a la que Citroën ha querido someter a este modelo para “atraer a nuevos clientes” ha explicado la directora de Comunicación de la marca en España, Concha Caja.

El nuevo C4 Cactus dispone de siete tipos de motores (cuatro de gasolina y tres diésel) y tres niveles de acabado (Live, Feel y Shine), a los que se les añade una versión especial para empresas (Business).

Entre los propulsores de gasolina, el nuevo C4 Cactus está disponible en su versión más potente con un propulsor con turbocompresor PureTech 130 S&S con una caja manual de seis marchas; una motorización PureTech 110 con turbocompresor, que está asociado a una caja manual o automática de seis marchas; y el motor de acceso a la gama, el PureTech 82.

Para los motores diésel, el nuevo C4 Cactus estará disponible desde su lanzamiento con la motorización BlueHDi 100 y Blue HDi 100 S&S y en otoño del año que viene llegará un propulsor diésel con caja automática, el BlueHDi 120 S&S EAT6.

El nuevo C4 Cactus mide 4,17 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,48 metros de alto y tiene una batalla de 2,6 metros.

Nuevo Citroën C4 Cactus
Nuevo Citroën C4 Cactus (vista tres cuartos delantera). Foto Citroën

Interior del nuevo C4 Cactus

En el interior, la nueva berlina deportiva de la marca del doble galón tiene un cuadro de instrumentos completamente digital, una pantalla táctil de siete pulgadas, techo acristalado panorámico con “alta protección térmica” y en el maletero cubica 358 litros, que llegan hasta los 1.170 con la banqueta trasera abatida.

La carrocería se ofrece con nueve colores (Blanco Banquise, Negro Obsidien, Gris Platinium, Gris Acero, Rojo Aden, Olive Brown, Azul Esmeralda, Blanco Perla Nacarado y Deep Purple) y hasta 31 combinaciones exteriores.

Entre las ayudas a la conducción se puede encontrar el frenado automático de emergencia, el reconocimiento de las señales de velocidad, la alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, el Park Assist, la cámara de visión trasera y la ayuda al arranque en pendiente, entre otros.

En materia de conectividad, el nuevo C4 Cactus incorpora la función Mirror Screen; el sistema de navegación conectado, Citroën Connect Nav; y el servicio de llamada de emergencia y asistencia localizada, Citroën Connect Box con Pack SOS & Assistance.

Nuevo Citroën C4 Cactus
Nuevo Citroën C4 Cactus (interior). Foto Citroën

Citroën lanzará, con ocasión del inicio de la comercialización de la segunda generación de este “símbolo de la originalidad de la marca”, una serie especial limitada de lanzamiento a la que ha bautizado como “Cool&Comfort” y que estará compuesta por 260 unidades para conmemorar los “más de 260.000 unidades producidas en el centro de Madrid”.

Esta serie especial se ofrecerá en un blanco perla nacarado y paquete de personalización rojo, ambiente interior “metropolitan red” y “súper equipada” con varios sistemas de asistencia a la conducción, como alertas de cambio involuntario de carril o el freno activo de emergencia.

Citroën permitirá escoger, para esta serie, entre el motor gasolina PureTech de 110 S&S o el diésel BlueHDi 100 S&S desde 15.990 o 16.990 euros, respectivamente.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...