Inicio / Novedades / Las primeras entregas del nuevo Citroën Berlingo a finales de octubre

Las primeras entregas del nuevo Citroën Berlingo a finales de octubre

Citroën tiene previsto entregar en España a finales de octubre las primeras unidades de la tercera generación del Berlingo, cuyo precio de partida es de 14.990 euros.

Citroën Berlingo
Nuevo Citroën Berlingo (vista delantera tres cuartos)

En la presentación dinámica de la gama del Citroën Berlingo, la marca ha explicado que ese precio se corresponde a la versión con la motorización diésel BlueHdi de 75 CV y el acabado Feel (por debajo está el Live y por encima el Shine).

Otra opción de compra que ofrece para la comercialización de este vehículo -que oficialmente comienza el próximo 17 de septiembre- es una mensualidad de 179 euros durante cuatro años y sin entrada (la permanencia mínima es de 36 meses).

Incluye Contrato de Servicio Idealdrive, regalo de navegador 3D Citroën Connect Nav sobre pantalla táctil y Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y asistencia localizada por GPS.

#Top1, edición especial del Citroën Berlingo limitada a 130 unidades

Asimismo, para celebrar el liderazgo de las distintas generaciones del Berlingo, Citroën venderá una edición especial limitada a 130 unidades denominada #Top1, cuyo precio es de 16.300 euros y que supone a igualdad de equipamiento un ahorro para el comprador de 2.500 euros, han destacado desde la marca.

Esta versión especial incorpora el control de tracción Grip Control con asistente de descensos (Hill Assist Descent), tres asientos independientes, climatizador automático bizona y Citroën Connect NAV y Citroën Connect Box, entre otros elementos.

El Citroën Berlingo, un turismo con carrocería de furgoneta, se puede elegir con dos medidas de largo: M (de 4,40 metros) y XL (de 4,75 metros). En ambos casos se puede elegir con 5 o 7 asientos. La diferencia entre una carrocería y otra es de 1.200 euros.

Motores diésel y gasolina homologados de acuerdo con el WLTP

La gama de motores de este vehículo del segmento F1 Combi está formada por el gasolina 1.2 Puretech (con potencias de 110 y 130 CV con transmisión automática 130 EAT8, ésta última está previsto que llegue a primeros de 2019) y el diésel 1.5 BlueHDi de 75, 100 y 130 CV (este último también con la caja EAT8).

Citroën Berlingo
Berlingos con carrocería M y XL

El Berlingo se produce en las plantas que el Grupo PSA (Citroën, Peugeot, DS y Opel/Vauxhall) tiene en Vigo y Mangualde (Portugal).

La parte delantera está basada en la plataforma EMP2, mientras que el suelo trasero ha sido retomado de la generación actual.

Esta configuración permite que la parte delantera gane en maniobrabilidad, optimice el peso y acceda a las últimas ayudas a la conducción (hasta 19), al tiempo que la posterior ofrece una mayor carga útil y conserva la anchura entre los pasos de rueda.

El Berlingo exhibe el frontal característico de los nuevos Citroën

Citroën Berlingo
Vista trasera lateral del Citroën Berlingo

El exterior del nuevo Berlingo se caracteriza por un parabrisas avanzado y un capó más alto y más corto.

El frontal adopta la firma luminosa en dos niveles de Citroën y los faros antiniebla cuentan con la personalización de unos bordes redondeados de color.

También incorpora los Airbump en la parte baja de las puertas y las barras de techo longitudinales, según las versión que se elija.

Hay ocho colores de carrocería, que se pueden combinar con los paquetes de color blanco o naranja.

En su interior se pueden transportar objetos de hasta 3,05 metros de largo

Citroën Berlingo
Interior Citroën Berlingo

En el interior destaca “la modularidad” del vehículo. Los asientos de la segunda fila permiten obtener un suelo plano y, combinados con del copiloto, replegable, se consigue una longitud de carga de hasta 2,70 m en la talla M y de 3,05 m en la XL.

El maletero ha ganado 100 litros respecto al anterior Berlingo, hasta los 775 en la talla M con cinco plazas; y alcanza los 1.050 litros en la talla XL (en la configuración de 5 asientos).

El salpicadero es “despejado y depurado” y la posición de conducción elevada. El vehículo cuenta con 28 huecos portaobjetos con hasta 186 litros de capacidad, entre los que sobresale el Modutop, un espacio de almacenamiento enganchado al techo que atraviesa en vertical el vehículo.

Citroën Berlingo
Suelo plano del Berlingo

Un vehículo seguro y tecnológico

También dispone de 19 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Head Up Display en color, el regulador de velocidad activo con función STOP, el freno de estacionamiento eléctrico, la cámara con visión 180° Top Rear Vision, el Grip Control o el control de estabilidad del remolque.

En cuanto a conectividad, equipa varias tecnologías como el “Citroën ConnectNav”, la recarga para el móvil por inducción, la función Mirror Screen y el servicio de llamada de emergencia y de asistencia geolocalizadas.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...