Inicio / Novedades / Llega a España el nuevo BMW Serie 3, ya disponible para pedidos

Llega a España el nuevo BMW Serie 3, ya disponible para pedidos

Las primeras unidades de la séptima generación del BMW Serie 3 llegarán a España el 9 de marzo, aunque el modelo ya está disponible para pedidos en los concesionarios de la marca con un precio de partida de 38.600 euros.

bmw serie 3
Nuevo Serie 3. Foto BMW

BMW ha vendido en total más de 15 millones de unidades de todas las generaciones que ha lanzado del Serie 3, que llega este año “más deportivo y tecnológico que nunca” gracias a la reducción de peso y a la incorporación de tecnologías pioneras en el segmento heredadas de las series más altas de la marca, ha destacado BMW durante la presentación.

El nuevo Serie 3 contará con una variante BMW M Performance, así como una versión híbrida enchufable (correspondiente al modelo BMW 330e), que se incorporarán a la gama este verano, ha detallado la marca.

BMW ofrece, en el lanzamiento de este vehículo, el motor gasolina de cuatro cilindros 330i de 190 kW (258 CV) y los propulsores diésel de seis cilindros 318d, 320d y 320d con tracción total inteligente total xDrive -el primero con una potencia de 110 kW (150 CV) y los dos segundos, de 140 kW (190 CV)-.

Nuevo BMW Serie 3, más grande y ligero que su predecesor

La caja de cambios automática Steptronic se combina con todas las motorizaciones excepto con la versión 318d, que está unida a una transmisión manual de seis velocidades.

Respecto a su antecesor, la nueva generación del Serie 3 ha crecido en tamaño y en tecnología al incorporar, por ejemplo, los faros BMW Laser, una tecnología de iluminación que se estrenó por primera vez en el i8.

El vehículo es 85 milímetros (mm) más largo que el anterior Serie 3 (4.709 mm), 16 mm más ancho (1.827 mm), 1 mm más alto (1.442 mm) y tiene 41 mm más de distancia entre ejes (2.851 mm).

bmw serie 3
Nuevo Serie 3. Foto BMW

Pesa hasta 55 kilogramos menos que la versión equivalente del modelo anterior (dependiendo de qué variante se trate y del equipamiento instalado) gracias al uso de aluminio en el cuerpo de la carrocería y en los paneles de las puertas, y su centro de gravedad es más bajo, con una distribución 50:50.

BMW ha ampliado la gama de opciones de chasis, con la posibilidad de elegir suspensión deportiva M con altura de carrocería rebajada o adaptativa M; dirección deportiva variable; frenos deportivos M; diferencial trasero con control electrónico deportivo M; y llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.

El vehículo se podrá elegir en los acabados de equipamiento Sport, Luxury y M Sport.

Los faros full LED son de serie, mientras que son opcionales los de LED con funciones adicionales y los LED adaptativos con BMW Laserlight de luz larga no deslumbrante, que tienen un alcance de unos 530 metros.

Interior

Dentro del habitáculo, el nuevo conjunto de pantallas (la de información central y la de instrumentación) están agrupadas, mientras que en el centro del salpicadero se encuentran los indicadores y botones para el aire acondicionado y las salidas centrales de aire.

bmw serie 3
Nuevo Serie 3. Foto BMW

La consola central incluye la palanca de cambios, el panel de control, el controlador iDrive, el botón de arranque y parada, los botones para el selector del Driving Experience Control y el freno de estacionamiento eléctrico.

El Serie 3 ha heredado del X5 el sistema operativo 7.0, los grafismos y la redefinición del control multimedia, que puede realizarse mediante gestos o de forma táctil, con el BMW iDrive o con el nuevo asistente ‘BMW Intelligent Personal Assistant‘.

El BMW Live Cockpit con el que sale de fábrica cuenta con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas y una instrumentación digital de 5,7 pulgadas; el Plus (opcional) añade características como el Touch Controller, el sistema de navegación, dos puertos USB, posibilidad de conexión con Apple CarPlay y WiFi.

El ‘BMW Live Cockpit Professional’ incluye una instrumentación de 12,3 pulgadas y un Control Display de 10,25 e integra el sistema de navegación adaptativo.

Asistentes y ayudas a la conducción

El equipamiento de serie del nuevo Serie 3 incluye las funciones aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad

Entre los sistemas opcionales, están el control de crucero activo con función Stop & Go, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa, y los sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruce de carretera.

bmw serie 3
Nuevo Serie 3. Foto BMW

Estará disponible también el Driving Assistant Professional, un conjunto de sistemas de seguridad que incorpora el asistente de control de carril y dirección, el de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y el asistente de evasión.

La nueva generación del Head-Up display de BMW muestra contenidos adicionales y ofrece una superficie de proyección más grande y nuevos gráficos.

Además, BMW ofrece el sistema ‘Park Distance Control’ y la cámara de visión trasera junto al asistente de aparcamiento y de marcha atrás, que dirige el coche e invierte el mismo recorrido que realizó marcha adelante hasta una distancia de 50 metros.

bmw serie 3
Nuevo Serie 3. Foto BMW
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...