Inicio / Novedades / El nuevo Audi Q8 estrena la edición limitada a 80 unidades “First Edition”

El nuevo Audi Q8 estrena la edición limitada a 80 unidades “First Edition”

Audi ha puesto a la venta en España una edición limitada -denominada First Edition- a 80 unidades de su nuevo SUV coupé Q8, cuyo precio es de unos 105.000 euros.

nuevo Audi Q8
Vista tres cuartos delanteros del nuevo Audi Q8

Las unidades de esta edición especial ya están en los concesionarios.

En junio pasado, Audi lanzó en Europa, tras presentarlo en China, el Audi Q8, que combina el diseño de coupé de lujo de cuatro puertas con la versatilidad de un SUV de gran tamaño (mide 4,98 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,70 metros de alto). Es más ancho, más corto y más bajo que su hermano, el Audi Q7.

El nuevo modelo de la familia Q (la de los todocaminos) se ha puesto a la venta en España (desde 84.840 euros) con la versión Q8 50 TDI, que monta el motor diésel 3.0 TDI de 210 kW (286 CV) y 600 Nm, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

El nuevo Audi q8 tendrá en el primer semestre de 2019 otro diésel de 231 CV y un gasolina de 340 CV

En el primer semestre del próximo año está previsto ampliar la gama motriz con el Q8 45 TDI -con un V6 diésel de 170 kW (231 CV)- y con el Q8 55 TFSI -con el motor 3.0 de gasolina de 250 kW (340 CV)-.

Todos los motores incluyen la tecnología Mild-Hybrid (MHEV): el sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS, que, durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacenan en la batería.

La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. En conducción real, según Audi, esto reduce el consumo hasta en 0,7 l/100 km.

El q8 lleva de serie caja automática y tracción integral

nuevo Audi Q8
Vista trasera del nuevo Audi Q8

De serie también equipa el cambio tiptronic de ocho velocidades, la tracción quattro, las luces LED (en opción HD Matrix LED de alta resolución), el control selectivo del par en cada rueda, la dirección progresiva o la suspensión con regulación de dureza (damper control), el sistema de conducción dinámica Audi drive select con siete perfiles (uno para offroad), la plataforma electrónica de chasis para el control en red de los diferentes componentes ajustables.

El cuadro de relojes digital “Audi virtual cockpit” también es de fábrica (la versión plus es opcional, así como el Head-up display).

En materia de conectividad el nuevo Q8 sale de fábrica con el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus con LTE Advanced y punto Wi-Fi, Audi phone box y Audi smartphone interface, navegación con función de autoaprendizaje y planificación de rutas online mediante la plataforma HERE, funciones Audi connect como los servicios Car-to-X de lectura de señales de tráfico y avisos de alerta, así como la información sobre plazas de aparcamiento.

Interior nuevo Audi Q8

Un SUV muy tecnológico y seguro

Los sistemas de asistencia a la conducción están agrupados en cuatro paquetes, incluyendo control de crucero adaptativo, asistente de eficiencia, crossing assist, remote parking pilot y remote garage pilot.

En opción, Audi dispone de dos sistemas de suspensión adaptativa con control de amortiguación que pueden elevar la carrocería 9 centímetros adicionales (la altura libre al suelo es de hasta 25,4 centímetros con la suspensión adaptativa).

También en la lista de opcionales está el Audi connect key opcional para abrir y cerrar el coche o arrancar el motor mediante el teléfono móvil.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...