Inicio / Movilidad / Nissan e Iberdrola suscriben un acuerdo para promover la integración del vehículo eléctrico

Nissan e Iberdrola suscriben un acuerdo para promover la integración del vehículo eléctrico

Iberdrola y Nissan han suscrito un acuerdo para promover la integración del vehículo eléctrico en las redes inteligentes, una iniciativa que se extenderá a todos los países en los que Iberdrola es operador del sistema de distribución, como es el caso de España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.

carga vehículos eléctricos
Foto Nissan

El objetivo final de este acuerdo de colaboración, según señalan fuentes de la eléctrica, es lograr que las redes eléctricas faciliten la carga del vehículo eléctrico y contribuyan a su implantación.

Para ello, Iberdrola y Nissan han acordado estudiar y lanzar proyectos orientados al vehículo conectado a la red (V2G) y a la recarga inteligente.

La iniciativa, que avanza hoy El Confidencial, aprovechará la experiencia de Iberdrola en redes inteligentes y la de Nissan en soluciones de movilidad eléctrica.

De hecho, el fabricante de automóviles ya desarrolla proyectos de V2G en Dinamarca, Suecia y Reino Unido. Asimismo, tanto en Reino Unido, como en Estados Unidos, las filiales de Iberdrola -Scottish Power y Avangrid- trabajan también en proyectos de este tipo.

La tecnología V2G permite una comunicación entre la red eléctrica y el coche, y ofrece la posibilidad de revertir a la red la electricidad que almacena el automóvil. Ello permite una mejor respuesta a la demanda, más flexibilidad en el mercado y el desarrollo de servicios auxiliares.

Asimismo, Iberdrola acomete proyectos de digitalización de la red de distribución y, de la inversión prevista por la compañía a 2022, 2.000 millones de euros en los próximos cinco años, el 50 % irá destinado a la actividad de redes, principalmente, a nuevos proyectos de digitalización de la red, la expansión de la plataforma tecnológica y la mejora de la calidad de suministro.

Iberdrola también desarrolla un Plan de Movilidad Inteligente

Además del desarrollo de redes inteligentes para la implantación del vehículo eléctrico, la compañía desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible que prevé la instalación de 50.000 puntos de recarga en España y el Reino Unido.

En concreto, el plan contempla el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores de España entre 2018 y 2019.

El plan de despliegue cubrirá 6 radiales y 3 corredores transversales (Mediterráneo, Cantábrico y la Ruta de la Plata) y llegará a todas las capitales de provincia, así como a espacios de acceso público en las principales ciudades.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...