Inicio / Novedades / Nissan anuncia que deja de producir camiones en Ávila y fabricará recambios

Nissan anuncia que deja de producir camiones en Ávila y fabricará recambios

El vicepresidente ejecutivo y responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, ha anunciado hoy que la multinacional nipona dejará de fabricar camiones en la planta de Ávila en 2019 y se convertirá en un nuevo centro para la fabricación y distribución de piezas de recambio.

Linea de producción del NT500 en la factoría de Nissan en Ávila
Linea de producción del NT500 en la factoría de Nissan en Ávila. Foto EFE

José Vicente de los Mozos ha comunicado que la producción del único camión que se fabrica en la factoría de Ávila, el modelo NT-400, cesará en septiembre de 2019, al considerar que más allá de ese año y con la normativa europea de emisiones no es económicamente viable con ese producto.

Según José Vicente de los Mozos, con la reconversión de la factoría, la planta de Ávila daría servicio tanto a Nissan como a Renault y permitiría el mantenimiento del empleo estable en Ávila cuando ahora tiene una plantilla de 471 trabajadores.

De los Mozos ha especificado que la reconversión de la planta precisará de una inversión de unos 40 millones de euros.

Fábrica de Nissan en Ávila
Operario trabajando en la Fábrica de Nissan en Ávila. Foto Efe

De los Mozos ha afirmado que su objetivo es mantener el actual nivel de empleo -471 trabajadores-, aunque para la producción del NT-400 hasta septiembre de 2019 sólo son necesarios 379 empleados.

Respecto al resto, ha señalado que medio centenar irían destinados a una nueva actividad en la que dice estar trabajado y en torno a 40 trabajadores deberían ir a Valladolid para formarse en estampación y matricería.

Ha añadido que no está preocupado por el periodo de transición hasta septiembre de 2019 y el arranque de la nueva etapa en 2002, porque al término de la fabricación de camiones “hay que limpiar la fábrica para integrar más de 470 utillajes” y estas personas, que deberán ser formadas en las “nuevas competencias”, serán necesarias para ello.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...