Inicio / Otras noticias / Naturgy y Fiat Professional se alían para impulsar el gas natural como combustible

Naturgy y Fiat Professional se alían para impulsar el gas natural como combustible

Naturgy y Fiat Professional han firmado hoy un acuerdo estratégico para promover en España el gas natural como combustible entre los vehículos comerciales ligeros.

fiat professional naturgy
Foto Fiat Professional

Para perseguir este objetivo, Fiat Professional y Naturgy pondrán en marcha proyectos de innovación y trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevas infraestructuras para el repostaje y en la expansión del uso de vehículos que utilicen esta energía, han explicado ambas empresas en un comunicado.

El director de proyectos de Movilidad de Naturgy, Alfonso del Río, y el responsable de la marca Fiat Professional en España, Raffaele Brustia, han firmado hoy el acuerdo, que permitirá a la compañía energética y a la automovilística “liderar el crecimiento y posicionamiento del gas natural comprimido (GNC) como combustible eficiente y alternativo en el transporte”.

Por un lado, a través de los concesionarios de Fiat Professional (perteneciente al grupo FCA), las dos compañías crearán una oferta comercial conjunta para la venta a empresas con flotas de vehículos, con la que ofrecerán beneficios en coches y combustible de vehículos de renting (alquiler a largo plazo) y la garantía de suministro de energía a través de estaciones de carga.

Por otro lado, ambas compañías impulsarán el conocimiento de las ventajas del gas natural comprimido como combustible y de la gama de vehículos comerciales propulsados por gas de Fiat.

“El gas natural como combustible se ha demostrado como muy competitivo y con un papel clave en la mejora de la calidad del aire de las ciudades”, ha señalado el director de proyectos de Movilidad de Naturgy, Alfonso del Río.

Por su parte, el responsable de la marca Fiat Professional en España, Raffele Brustia, ha afirmado que “durante los últimos años, FCA ha sido pionera en el desarrollo y aplicación del gas natural”.

Al mismo tiempo, Brustia ha destacado que con la firma de este acuerdo está seguro de poder dar “un nuevo impulso” a la apuesta del grupo y “cerrar el círculo con una fuerte infraestructura a nivel nacional y gamas de modelos que abarquen desde el transporte de viajeros al de mercancías”.

El gas natural como energía para la propulsión de vehículos ofrece ventajas medioambientales y económicas, y supone una alternativa a los combustibles tradicionales; además, tienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, según ha señalado Naturgy.

También permiten ahorrar entre el 25 % y el 50 % de combustible en comparación con un vehículo convencional con carburantes como la gasolina y el gasóleo u otros gases como el GLP (gas licuado del petróleo), ha subrayado la fuente.

Según ha apuntado Naturgy, el uso de gas natural reduce hasta un 85 % las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y más de un 95 % de material particulado. Además, evita un 30 % de las emisiones de dióxido de carbono y no emite dióxido de azufre.

Respecto a la contaminación acústica, los vehículos que funcionan con gas natural producen un 50 % menos de ruido y vibraciones que un diésel, ha precisado.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...