Inicio / Portada América / Movilidad, baterías y coche autónomo centrarán la cooperación Daimler y Renault-Nissan

Movilidad, baterías y coche autónomo centrarán la cooperación Daimler y Renault-Nissan

El consorcio automovilístico alemán Daimler y la alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi han anunciado que cooperarán en el desarrollo de nuevos servicios de movilidad y que expandirán su colaboración en la fabricación de baterías y del vehículo autónomo.

Daimler alianza Renault
Daimler alianza Renault

Así lo han explicado el presidente de Daimler y máximo responsable de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, y el presidente director general del Grupo Renault, Carlos Ghosn, en un encuentro con los medios de comunicación en las jornadas previas del Salón del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre).

Goshn ha apuntado que la alianza de ambos grupos -que se puso en marcha hace 9 años- se va a centrar a futuro en las áreas de conectividad, conducción autónoma, servicios compartidos y electrificación.

Al respecto, Ghosn ha afirmado que la integración de la japonesa Mitsubishi en la Alianza “enriquecerá la cooperación” y permitirá explorar nuevas áreas de cooperación y participar en nuevos proyectos.

La cooperación ha tenido un enfoque muy pragmático

Zetsche, por su parte, ha recordado que la cooperación ha tenido siempre un enfoque “muy pragmático” y que Daimler está siempre a la búsqueda de oportunidades en áreas que sean provechosas para ambas partes.

Preguntados por la situación que se avecina ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Zetsche ha señalado que “la actividad no afectará mucho, ya que no es una parte fundamental de las ventas”, aunque ha advertido de que allí tienen proveedores.

En cuanto a su salida como presidente de Daimler y máximo responsable de Mercedes-Benz en mayo de 2019 -para optar a presidir en 2021 el Consejo de Vigilancia-, Zetsche ha apuntado que ésta “no es automática”.

Asimismo, el máximo responsable del grupo Daimler ha puntualizado que “sin la química entre nosotros -en referencia a Carlos Ghosn- tal vez esto no hubiera ocurrido”, en referencia a su próxima salida de la compañía el año que viene.

Renault apuesta por los vehículos eléctricos asequibles

Carlos Ghosn anunció el lunes el lanzamiento en 2019 -primeramente en China- de un vehículo eléctrico “asequible”, así como versiones híbridas e híbridas enchufables (PHEV) de los tres vehículos más populares de la gama Renault: Clio, Capture y Mégane.

 

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...