Inicio / Otras noticias / El “I Encuentro sobre movilidad y automoción” destaca el papel del coche conectado en el futuro del sector

El “I Encuentro sobre movilidad y automoción” destaca el papel del coche conectado en el futuro del sector

El “gurú” del sector del automóvil, Ricardo Olivieira, fundador de World Shopper y del proyecto “2025 Automotive 360º Visión”, subrayó en I Encuentro sobre movilidad y automoción que “el futuro de la movilidad es el coche conectado, podremos estar durmiendo en un viaje de 300 kilómetros”.

movilidad automoción
José Piñera. Foto MKD

Así lo destacó este experto en el evento, organizado por la plataforma MKD Automotive en sus nuevas oficinas en Alcobendas, en el que reunió a cerca de 100 personas para reflexionar sobre el futuro de la movilidad, la conducción autónoma, los coches eléctricos y, en especial, el coche conectado.

Olivieira destacó, además del coche conectado, el papel del coche eléctrico. En ese sentido, estimó que en 2025 en Europa “todos los turismos tendrán una electrificación absoluta”.

También llamó la atención sobre el concepto de “subscripción” en el acceso a un coche, que  está ofreciendo “una nueva opción de movilidad, en la que podemos conducir cada día un coche nuevo y distinto”.

En el enuentro estuvieron presentes representantes del fondo de inversión Ardian, socios de la compañía MKD Automotive, además de personalidades del sector, como los presidentes, consejeros y CEO de las principales empresas fabricantes de automóviles, compañías de seguros de renting y rent a car, instituciones y asociaciones vinculadas al campo de la automoción y prensa especializada.

MKD es la empresa matriz  de Reparatucoche.com Fortius y Ardian y se dedica a la reparación de vehículos en España, donde ha gestionado 400.000 reparaciones hasta el momento.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...