Inicio / Novedades / Motegi seguirá en el Mundial de MotoGP hasta 2023

Motegi seguirá en el Mundial de MotoGP hasta 2023

El circuito de Motegi seguirá en el calendario del Mundial de MotoGP hasta 2023, según el acuerdo firmado entre los responsables del mismo y de Dorna Sports, organizadora de la competición.

Motegi MotoGP
Márquez en los entrenamientos libres de Motegui. EFE

El circuito Motegi MotoGP desde su creación ha intentado ser una pista en el que se reuniesen varios tipos de carreteras, para distintas modalidades de carreras de motor. Pero, esta no ha conseguido que los circuitos pudiesen funcionar independientemente, como si ocurre en el Daytona International Speedwayl, hecho que, junto con otros factores externos ha complicado las cosas para la existencia de este circuito. No obstante hay buenas noticias, según informa Dorna, ambas partes firmaron el convenio de colaboración por otros cinco años, para que Motegi, que celebra su vigésimo aniversario, siga albergando el Mundial entre 2019 y 2023.

El primer año de este nuevo contrato, 2019, también es el vigésimo aniversario desde que acogió por primera vez, en 1999, una prueba de MotoGP.

“Es un honor y nosotros, como organizadores, estamos encantados por esta renovación en una ocasión tan especial como el vigésimo aniversario. Ser sede del GP de Japón es muy importante para todos los seguidores que vienen a ver las carreras y para las marcas”, indicó Susumu Yamashita, presidente de Mobilityland Corp.

El español Carmelo Ezpeleta, responsable de Dorna Sports, también se mostró encantado por este contrato: “The Twin Ring Motegi es la casa de Honda y el GP de Japón es la casa de otras grandes marcas como Yamaha y Suzuki, donde están los principales pilotos de MotoGP”.

Motegi Motogp
Motoristas en el circuito Motegi/ EFE

Características del Twin Ring Motegi MotoGP

El circuito está ubicado en el poblado de Motegi, perteneciente a Tochigi (Japón). Lleva activo desde agosto de 1997 y se destaca porque se compone de dos tipos de autódromos.

  • Óvalo: es un circuito con forma oval de 2.493 metros de extensión y en el se desarrollan competiciones como la IndyCar Series, Champ Car y NASCAR Winston Cup Series/Sprint Cup Series. Cuenta con dos grandes rectas y cuatro curvas, de las cuales, la tres y cuatro son muy cerradas y difíciles de pasar, este es el único circuito de este tipo en el país nipón.
  • Circuito permanente: este circuito tiene un trazado mixto de 4.800 metros que, a su vez, se descompone en otros dos circuitos este (3.420 metros) y oeste (1.490 metros). En este tienen lugar las carreras de Fórmula Nippon, Super GT, Super Taikyu, Motegi MotoGP y todo tipo de eventos automovilísticos locales. Básicamente es un circuito muy plano que tiene una parte con forma de orquilla y sólo cuenta con un poco de elevación que da lugar a una curva cerrada.
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...