Inicio / Novedades / El Mitsubishi Outlander PHEV 2019 sube de potencia y baja de precio por acabado Motion

El Mitsubishi Outlander PHEV 2019 sube de potencia y baja de precio por acabado Motion

El fabricante japonés Mitsubishi ha actualizado su SUV híbrido enchufable (PHEV), el Outlander, al que le ha incrementado la potencia de sus motores y le ha dotado de un nuevo acabado Motion, cuyo precio de partida es de 33.295 euros (incluida la campaña y el descuento por financiar).

Mitsubishi Outlander PHEV 2019
Mitsubishi Outlander PHEV 2019

El Mitsubishi Outlander PHEV 2019 -como se le conoce comercialmente- cuenta con un propulsor de gasolina ha pasado de un 2.0 de 89 kW/121 CV a un 2.4 de 99 kW/135 CV.

Además el  eléctrico también ha subido de potencia (de 60 kW/80 CV a 70 kW/95 CV,) ha explicado en la presentación dinámica del vehículo el director general y consejero delegado de Mitsubishi España, Jorge Belzunce.

Este aumento de potencia también se aprecia en el par máximo del propulsor de gasolina, que ha pasado de 190 Nm a 4.500 rpm a 211 Nm (también a 4.500 rpm).

El Mitsubishi Outlander PHEV 2019 tiene ahora 230 CV

En conjunto la potencia combinada del Mitsubishi Outlander PHEV 2019 -como se conoce comercialmente al vehículo- asciende a 230 CV, frente a los 203 CV de la versión a la que sustituye y con la que va a convivir en ventas hasta que se acabe el stock de este último.

Para ganar en autonomía en modo eléctrico la marca nipona también ha dotado a la batería de iones de litio de mayor capacidad: de 12 kWh a 13,8 kWh.

La autonomía en modo eléctrico es de 54 kilómetros según el nuevo ciclo de homologaciones y consumos WLTP, ha indicado Belzunce.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019
Mitsubishi Outlander PHEV 2019

Con el WLTP ha subido ligeramente el consumo y han bajado las emisiones de CO2

El consumo en ciclo combinado es de 1,8 l/100 km (en el modelo 2018 es de 1,7 l/100 km) y las emisiones de CO2 de 40 gr/km (antes de 41 gr/km). Esto se explica porque el Outlander nuevo ha subido su peso en 20 kilogramos como consecuencia del motor y de la batería que ahora equipa, y por el WLTP.

Otra mejora destacada es que el sistema de tracción total del Outlander PHEV 2019 dispone de los nuevos modos de conducción Snow (nieve) y Sport (deportivo).

Nuevo acabado Motion

Por lo que respecta al acabado del vehículo, si hasta ahora solo se podía elegir la lujosa Kaiteki (la única opción es la pintura metalizada) ahora también se puede escoger con la terminación Motion, en la que es de serie el sistema de frenada de emergencia, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero, el freno de mano eléctrico, el limitador de velocidad, el sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, las llantas de aleación de 18 pulgadas y el climatizador bizona, entre otros.

 Mitsubishi Outlander Kaiteki
Interior del Mitsubishi Outlander Kaiteki

La línea Kaiteki -cuyo precio con descuentos es de 38.120 euros– se reserva el portón de maletero eléctrico, los faros bi-led, el control de crucero adaptativo, la cámara de visión posterior, la alerta de salida de carril o los asientos y el volante calefactables y de cuero.

Exteriormente, el Outlander PHEV se diferencia frontalmente por la nueva parrilla, la extensión inferior del paragolpes, las nuevas ópticas bi-led y las molduras que rodean los antinieblas.

En la zaga, los cambios afectan al alerón posterior, las llantas de 18 pulgadas y los discos de freno (de 320 milímetros).

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi Outlander PHEV (vista lateral)

Por lo que respecta al interior, las mejoras se centran en los cromados, el cuadro de instrumentos, las tapicerías, el confort de los asientos delanteros y las tomas de 1.500 W (una para los ocupantes de las plazas traseras y otra en el maletero).

Acuerdo con Endesa para que las recargas no sean costosas

Mitsubishi tiene un acuerdo con la eléctrica Endesa, por la que está se encarga de facilitar la instalación de un cargador para el cliente -el coste medio es de unos 1.500-1.700 euros- y ofrece una tarifa nocturna más ventajosa denominada Tempo Zero: los primeros 100 kwh de cada mes (con los que se pueden recorrer unos 540 kilómetros en modo eléctrico) son a coste cero y el resto tiene una bonificación del 60 %.

El Mitsubishi Outlander PHEV 2019 tiene la etiqueta cero emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), con lo que puede acceder al centro de las ciudades sin limitaciones, no paga por aparcar, goza de descuentos en peajes y puede entrar a los carriles bus/vao con una sola persona.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...