Inicio / Industria / Las ventas de Mercedes-Benz Cars caen un 6,7 % hasta febrero

Las ventas de Mercedes-Benz Cars caen un 6,7 % hasta febrero

El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars redujo un 6,7 % sus ventas en enero y febrero, hasta 349.380 vehículos, frente a los mismos meses de 2018, por el cambio de modelos en el segmento de todocaminos y vehículos compactos.

Interior Clase A del Grupo Daimler
Interior del Clase A. Foto Mercedes-Benz

Las ventas de Mercedes-Benz cayeron en los dos primeros meses del año un 6,7 %, hasta 333.229 unidades, mientras las de Smart bajaron un 8,2 %, hasta 16.151 unidades.

Mercedes-Benz Cars, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, informó este lunes de que las entregas de su marca principal disminuyeron de nuevo en todas las regiones y se estancaron en China.

No obstante, en febrero se produjo una mejora de las ventas de Mercedes-Benz en Europa, donde prácticamente no bajaron y se estancaron, y en Alemania, donde subieron un 7,3 %.

“Consideramos que el cambio de modelos en marcha aportará notables impulsos a las ventas los próximos meses. Vemos una elevada demanda en todo el mundo de los modelos actuales y nuevos de Mercedes-Benz”, dijo la directora de Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger.

Las entregas de la nueva Clase B tuvieron un efecto positivo en las ventas en Europa y alcanzaron el mes del lanzamiento al mercado un crecimiento del 16 %, en Alemania, incluso, una subida de más del 40 %.

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Ginebra la última generación del nuevo todocamino GLC, añadió Seeger.

En Europa Mercedes-Benz vendió en enero y febrero 121.523 unidades (-5,7 %), de ellas 42.415 unidades en Alemania (-2,4 %).

Pero en Alemania las ventas subieron en febrero hasta 23.119 unidades (+7,3 %), por lo que fue el mejor mes de febrero desde hace diez años, por la demanda de la nueva Clase A, B, así como la nueva berlina de la Clase C y el Modelo T .

Las ventas de Mercedes-Benz también mejoraron en febrero en Francia, Bélgica, Rusia, Holanda y Polonia.

En China las ventas se estancaron en los dos primeros meses del año en 112.430 unidades (+0,9 %), tras la caída en febrero (-5,4 %) por la celebración del Nuevo Año.

Las ventas de Mercedes-Benz disminuyeron en enero y febrero EEUU hasta 44.167 (-11,8 %), por el cambio de modelos, que redujo las entregas del GLE.

Las ventas de los modelos compactos de Mercedes-Benz bajaron en los dos primeros meses del año a 81.700 unidades (-4,6 %).

La nueva berlina de la Clase C y el Modelo T vendieron en lo que va de año 66.500 unidades (+4,9 %), por el crecimiento en febrero de los nuevos modelos.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...