Inicio / Tecnología / Mercedes-Benz Vans presenta Urbanetic, su nueva visión de movilidad

Mercedes-Benz Vans presenta Urbanetic, su nueva visión de movilidad

Urbanetic es la nueva visión de movilidad que Mercedes-Benz Vans (la división de vehículos comerciales del fabricante de la estrella) ha presentado en la feria tecnológica de consumo de Las Vegas (EEUU, hasta el 11 de enero).

Vision Urbanetic
Vision Urbanetic. Foto Mercedes-Benz

Este estudio abre nuevas perspectivas a la conducción autónoma, ya que permite el transporte de personas y mercancías en función de las necesidades y de una forma sostenible y eficiente.

Al mismo tiempo satisface las necesidades de las ciudades, de las empresas de una amplia gama de industrias, así como de los viajeros a través de un concepto que reduce los flujos de tráfico, alivia las infraestructuras urbanas y contribuye a una nueva calidad de vida urbana.

Urbanetic se basa en un chasis con motorización eléctrica que indistintamente puede emplearse para el transporte de personas o de mercancías de forma autónoma.

Se trataría de un vehículo en red que formaría parte de un ecosistema en el que los deseos de movilidad comercial y privada se transmiten digitalmente.

Vision Urbanetic recopila estas necesidades y les da solución con una flota “altamente flexible”, lo que mejora “considerablemente” el uso de los recursos.

Urbanetic está pensado para el transporte de personas y mercancías con menos vehículos

Mercedes-Benz Vans con Urbanetic lo que busca es transportar a más personas y mercancías con menos vehículos en una infraestructura vital “prácticamente sin cambios” para aliviar las ciudades y, al mismo tiempo, cumplir con los requisitos de movilidad y los deseos de los clientes.

Esto facilitaría una mejora de la calidad de vida urbana, con un movimiento “flexible y cómodo de personas”, un transporte de bienes “eficiente y sostenible, emisiones de ruido y contaminantes significativamente menores y una mayor libertad de planificación de la ciudad”.

Debido a que, según Mercedes-Benz, muchas personas recelan de los vehículos autónomos, está trabajando en soluciones que se centran en la libertad de éstas, la autoridad para tomar decisiones y la individualidad.

El objetivo es crear un “equilibrio” entre las personas y la tecnología, para que éstas puedan evaluar de “manera rápida y confiable” lo que hará un vehículo autónomo.

Es lo que Mercedes-Benz Vans define como “confianza informada” y que implica que el vehículo informe a los ocupantes de alguna manera (directa o intuitiva) sobre sus intenciones.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...