Inicio / Novedades / Mercedes-Benz bate su récord de ventas en octubre con un aumento del 5,6 %

Mercedes-Benz bate su récord de ventas en octubre con un aumento del 5,6 %

La compañía automovilística alemana Daimler anunció este martes un récord de ventas de la marca Mercedes Benz en octubre con un aumento del 5,6 %, hasta los 182.812 vehículos, lo que supone un incremento desde principios de año del 11,1 %.

Logo Mercedes
Accionistas caminan junto a un anuncio de Mercedes. EFE/Felipe Trueba

Desde enero y hasta octubre Mercedes-Benz vendió 1.900.112 automóviles en todo el mundo.

El incremento de las ventas fue especialmente significativo en China, donde hasta octubre se habían superado ya las cifras totales del pasado año.

La limusina de la clase E y el modelo T, así como los todoterrenos ligeros fueron los que registraron mejores ventas en octubre.

Mercedes-Benz en el mundo

Según la compañía matriz Daimler, en ese mes Mercedes Benz fue la más vendida entre las marcas de precio alto en Alemania, Italia, España, Bélgica, Austria, Portugal, Taiwán, Estados Unidos y Canadá.

“En todo el mundo hemos podido incrementar las ventas desde principios de año”, afirmó la directora de ventas de Mercedes, Britta Seeger.

En Europa se vendieron 76.694 automóviles, un 7,4 % más, lo que supone cerca de 800.000 unidades desde principios de año, un aumento del 8 %.

En la región de Asia-Pacífico las ventas crecieron un 5,3 % hasta los 67.132 vehículos, lo que eleva a 728.263 las unidades vendidas desde enero, un 21,1 % más.

En México las ventas aumentaron en octubre un 38,9 % y un 23,7 % desde comienzos de año.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...