Inicio / Novedades / El Mercedes-Benz Clase A llegará a España en mayo desde 31.400 euros

El Mercedes-Benz Clase A llegará a España en mayo desde 31.400 euros

La automovilística alemana Mercedes-Benz ya ha abierto los pedidos de la nueva Clase A, que llegará a los concesionarios españoles en mayo con un precio de partida de 31.400 euros.

Mercedes-Benz Clase A
Mercedes-Benz Clase A. Foto Mercedes-Benz

El nuevo Clase A puede elegirse con dos nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros, que entregan 163 y 224 CV; y un nuevo propulsor diésel de cuatro cilindros, de 116 CV, ha explicado el fabricante en un comunicado.

El propulsor de gasolina M 282 de 1.3 litros de cilindrada entrega 163 CV y puede ir asociado a un cambio de doble embrague 7G-DCT, que tiene un consumo de 5,2 l/100 kilómetros y unas emisiones de 120 g/km CO2; o a una caja manual de seis relaciones, que tiene un consumo de 5,8 l/100 km y unas emisiones de 133 g/km de CO2.

El segundo motor de gasolina es el M 260 de 2.0 litros de cilindrada, que entrega 224 CV, está asociado a un cambio de doble embrague 7G-DCT, tiene un consumo de 6,2 l/100 km y unas emisiones de 141 g/km de CO2, aunque para el mercado español este propulsor estará destinado a la versión 4MATIC “más adelante”, ha detallado la marca.

El motor diésel de cuatro cilindros tiene 1,5 litros de cilindrada y 116 CV, consume 4,1 l/100 km y las emisiones son de 108 g/km de CO2.

Asimismo, destaca el sistema de depuración de gases de escape junto al motor con tecnología AdBlue, así como un cambio de doble embrague 7G-DCT.

La nueva Clase A se puede equipar opcionalmente con la tracción integral permanente 4MATIC, que garantiza una distribución totalmente variable de la fuerza de tracción.

El Clase A se puede conducir de forma semiautónoma

Entre el equipamiento de serie se ofrecen las llantas de 17 pulgadas, así como un tren de rodaje de confort de baja altura rebajada en 15 milímetros, que cuenta con muelles y amortiguadores adaptados que aseguran un comportamiento especialmente deportivo.

Silueta Clase A
Silueta del Clase A. Foto Mercedes-Benz

 

Por primera vez, el nuevo Clase A se puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones.

Dispone de sistemas mejorados de cámaras y de radar que tienen un alcance de hasta 500 metros.

Utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia que, de serie monta un asistente de frenado activo y alerta de cansancio.

De manera opcional, la Clase A puede equipar un asistente activo de distancia Distronic, reconocimiento de señales de tráfico del sistema de navegación y control de ángulo muerto.

También está disponible el asistente activo para el cambio de carril, el de parada de emergencia, el de maniobra evasiva y la ayuda activa para aparcar con Parktronic.

Interior Clase A
Interior del Clase A. Foto Mercedes-Benz

En materia de infoentretenimiento, el sistema MBUX dispone en la versión básica de dos visualizadores de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central.

Entre las funciones ampliadas del sistema MBUX destaca el punto de acceso Wi-Fi, la función de predicción y áreas temáticas.

Además, la nueva Clase A está preparada para el uso compartido de vehículos privados, ya que, a través de Mercedes Me es posible prestárselo a amigos y familiares.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...