Inicio / Novedades / El Mercedes-Benz Clase G llegará a España en mayo desde 127.450 euros

El Mercedes-Benz Clase G llegará a España en mayo desde 127.450 euros

La empresa automovilística alemana Mercedes-Benz ha iniciado los pedidos del nuevo Clase G en su versión G 500, que llegara a los concesionarios españoles en mayo con un precio de partida de 127.450 euros, ha informado el fabricante.

Mercedes-Benz Clase G
Mercedes-Benz Clase G (vista tres cuartos delantera). Foto Mercedes-Benz

Este modelo monta un propulsor de gasolina V8 de 4,0 litros biturbo, con caja automática de convertidor de par 9G-Tronic, que desarrolla 422 CV de potencia, alcanza los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos, tiene un consumo combinado de combustible de 11,1 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 263 g/km

Por su parte, el tren de rodaje se ha desarrollado entre Mercedes-Benz y Mercedes-AMG (la marca encargada de las versiones más deportivas) y destaca por una suspensión independiente con eje delantero de trapecio articulado en combinación con un eje trasero rígido.

La carrocería es 53 milímetros (mm) más larga y 121 milímetros más ancha, lo que permite aumentar el espacio para las piernas delante (38 mm más), detrás (150 mm), altura de los hombros delante (38 mm), altura de los hombros detrás (27 mm) y la altura de los codos (68 mm delante y 56 mm detrás).

Además, el uso de materiales de ligeros en zonas específicas de la carrocería hace que la Clase G pese unos 170 kilos menos que el modelo antecesor.

Mercedes-Benz Clase G
Mercedes-Benz Clase G (interior). Foto Mercedes-Benz

La Clase G, sin modificaciones exteriores desde 1979

En el exterior, la Clase G no ha experimentado modificaciones desde 1979; mientras que en el habitáculo puede incorporar un display formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas que recorre el cuadro de instrumentos y la consola central.

La versión G 500 contará en España con una “amplia dotación de serie” que se completa con algunos equipos adicionales como el paquete de aparcamiento Parktronic, cámara de marcha atrás, paquete de conectividad de confort y enganche para remolque.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...