Inicio / Novedades / Mercedes-Benz abre los pedidos en España del nuevo Clase B desde 33.375 euros

Mercedes-Benz abre los pedidos en España del nuevo Clase B desde 33.375 euros

La automovilística alemana Mercedes-Benz, perteneciente al Grupo Daimler, ya admite pedidos en los concesionarios españoles del nuevo Clase B, cuyas primeras unidades empezarán a recibir los compradores a partir de febrero y que tendrá un precio de partida de 33.375 euros.

Mercedes-Benz Clase B
Mercedes-Benz Clase B. Foto Mercedes-Benz

El Clase B se podrá elegir con seis motorizaciones, tres diésel y tres gasolina, todas ellas compatibles la norma Euro 6d TEMP que será obligatoria en 2020, ha explicado este viernes el fabricante en un comunicado.

Los motores de gasolina B 180 y B 200 cuentan con un cambio de marchas manual, mientras que el B 220 4Matic monta el cambio automático de doble embrague y siete relaciones 7G-DCT.

Por su parte, todos los propulsores diésel equipan un cambio automático de doble embrague que puede ser de siete (B 180 d) o de ocho relaciones (B 200 d y B 220 d), de estreno en esta gama.

El nuevo Clase B cuenta con una línea de diseño más dinámica gracias a una batalla larga (2.729 milímetros) con voladizos cortos, la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor que hasta ahora, de 17 a 19 pulgadas.

Además se ha optimizado el coeficiente aerodinámico que comienza con 0,24 (frente a la cota de 0,25 de su antecesor).

Interior del nuveo Clase B

Su interior es más espacioso y modulable; cuenta con asiento trasero dividido de serie en tres secciones, en proporción 40:20:40.

Asimismo, a partir de mediados de 2019 se ofrecerá la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros en 14 centímetros y de colocar el respaldo en una posición más erguida para variar el volumen del maletero por detrás de los asientos traseros entre 455 y 705 litros.

En materia de conectividad, incorpora de serie el sistema multimedia MBUX con inteligencia artificial, visualizaciones y animaciones de alta definición, mando fónico ‘Hey Mercedes’ y pantalla táctil.

Mercedes Benz Clase B
Mercedes Benz Clase B (interior). Foto Mercedes-Benz

También destacan tecnologías como su navegador con realidad aumentada opcional o su servicio de vehículo compartido entre particulares.

El nuevo Clase B está equipado de serie con asistente de frenado activo con funciones ampliadas para reconocimiento de peatones y ciclistas.

Opcionalmente, hay asistente de distancia Distronic, de parada de emergencia y de cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

De serie para el mercado español se han añadido equipos adicionales al estándar de fábrica, entre los que destacan: cámara de marcha atrás, panel táctil, climatizador Thermotronic, faros LED High Performance, portón trasero automático con Easy-Pack, línea Progressive, función de coche compartido (carsharing) y llantas de 17 pulgadas.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...