Inicio / Novedades / En agosto llega a Europa el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic de 306 CV

En agosto llega a Europa el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic de 306 CV

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic llegará a Europa en agosto de este año, después de que la marca alemana lo presente mundialmente la próxima semana en el Salón internacional del automóvil de Nueva York (Estados Unidos) y abra las ventas el 29 de abril.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic
Mercedes-AMG CLA 35 4Matic (vista delantera)

Este cupé de cuatro puertas monta un motor turbo de gasolina de dos litros y cuatro cilindros con 306 CV (225 Kw) a 5.800 rpm y 400 Nm de par máximo entre 3.000 y 4.000 rpm, caja automática de siete relaciones y tracción integral 4Matic.

El motor es una evolución del M 260 de cuatro cilindros ofrecido en el Clase A.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, con un consumo medio de 7,2-7,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 combinadas de 164-167 gr/km.

La velocidad máxima que puede alcanzar es de 250 kilómetros/hora, ya que está limitada electrónicamente.

Exteriormente, el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic se caracteriza por unos pasos de rueda ensanchados, una delgada cintura deportiva, un capó musculado, una nueva rejilla del radiador, entradas de aire más amplias, detalles en cromado, llantas de 18 pulgadas (opcionalmente las hay de 19), el faldón trasero con nuevo difusor, el pequeño alerón del maletero y la doble salida de escape.

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic monta el novedoso sistema de infoentretenimiento MBUX

En el interior destacan las ventanillas sin marcos, la posibilidad de elegir hasta 64 colores para la luz ambiente, el sistema de infoentretenimiento MBUX con gráficos en 3D, reconocimiento gestual y control por voz; el cuadro de instrumentos digital con tres diseños AMG: Classic, Sport y Supersport.

El conductor, a través del menú AMG, puede acceder a varias pantallas especiales como Calentamiento, Configuración, G-Force y datos del motor.

Desde la pantalla multimedia central táctil es posible elegir los programas de conducción, el AMG Track Pace y datos de telemetría, así como controlar las funciones del control de estabilidad o el sistema de amortiguación adaptativa.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic
Vista trasera Mercedes-AMG CLA 35 4Matic. Foto Mercedes-Benz

En el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic se puede personalizar toda la conducción

Para hacer más segura la conducción deportiva, el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic monta una placa de aluminio atornillada debajo del motor para aumentar la rigidez torsional de la sección frontal, entre otros elementos.

El vehículo cuenta con cinco modos de conducción -Slippery (resbaladizo), Comfort, “Sport”, Sport+ e Individual- para modificar parámetros relevantes como la respuesta del motor y la transmisión.

El modo Slippery es nuevo y está enfocado para condiciones de baja adherencia, en las que recorta la potencia y hace que los cambios de marcha sean más suaves para incrementar la estabilidad del coche.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic
Interior Mercedes-AMG CLA 35 4Matic

También dispone de AMG Dynamics para actuar sobre el control de estabilidad con los modos Basic (para Slippery y Comfort) y Advanced (para Sport y Sport+).

Con la amortiguación adaptativa (opcional) se puede modificar la dureza de ésta en tres niveles. En milésimas de segundo el sistema analiza el estado del firme para mantener al vehículo pegado al asfalto independientemente de la velocidad a la que se circule.

El equipo de frenos es el del A 45 4Matic, con discos delanteros de 350 milímetros y traseros de 330 milímetros. Ambos están ventilados y perforados para asegurar un mayor rendimiento. Las pinzas de freno están pintadas en plata y las letras AMG van en negro.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...