Inicio / Industria / Mazda presenta en Los Ángeles el CX-9, que se comercializará en Norteamérica

Mazda presenta en Los Ángeles el CX-9, que se comercializará en Norteamérica

El fabricante de automóviles japonés Mazda ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos) el CX-9, un SUV con un nuevo motor de gasolina, el 2.5T SKYACTIV-G, que es el primer Skyactiv turboalimentado.

El Mazda CX-9 en acción. Foto Mazda
El Mazda CX-9 en acción. Foto Mazda

Este todocamino, que se comercializará en Norteamérica y no está previsto para el mercado europeo, saldrá a la venta en Estados Unidos en la primavera de 2016, ha explicado la marca en un comunicado.

El 2.5T SKYACTIV-G tiene una potencia de 250 CV y un par motor de 420 Nm en la versión norteamericana. Este motor también se ofrece también en el Mazda CX-5 y Mazda6.

Este nuevo motor supera los problemas típicos de la turboalimentación, como la lenta capacidad de respuesta “turbolag” y “el a menudo decepcionante consumo de combustible en condiciones reales de conducción”.

Vista trasera del Mazda CX-9. Foto Mazda
Vista trasera del Mazda CX-9. Foto Mazda

Cabe destacar, entre otras novedades, el Turbo de Presión Dinámica de Mazda, el primer turbocompresor del mundo que maximiza el rendimiento de la turbina mediante la variación de presión de los gases de escape en función de la velocidad del motor.

La válvula de recirculación de gases de escape refrigerada (EGR), explica la marca, permite al motor mantener la relación ideal entre aire y combustible, al proporcionar la cantidad correcta de oxígeno necesario para quemar el combustible (y que este dé una amplia gama de potencia).

El Mazda CX-9 en acción. Foto Mazda
El Mazda CX-9 en acción. Foto Mazda
Vista frontal del Mazda CX-9. Foto Mazda
Vista frontal del Mazda CX-9. Foto Mazda

Respecto al habitáculo, cuenta con siete plazas en tres filas de asientos.

El todocamino se ofrecerá con sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE de Mazda y el i-ACTIV AWD.

Del CX-9, la marca prevé unas ventas anuales de 50.000 unidades, de las cuales el 80 % pertenecen a Estados Unidos.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...