Inicio / Portada América / Marchionne (FCA) descarta vender Jeep u otras marcas o escindir la compañía

Marchionne (FCA) descarta vender Jeep u otras marcas o escindir la compañía

El consejero delegado del fabricante ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, afirmó que no planea vender Jeep, aunque dejó sin aclarar la estrategia a largo plazo de la compañía.

marchionne fca
El consejero delegado de FCA, Sergio Marchionne, en una foto de archivo.

“No tenemos intención de dividirla” y vender partes del negocio a compradores chinos o de otras nacionalidades, aseguró Marchionne en una rueda de prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se celebra en Detroit (EEUU) del 13 al 28, según ha informado EFE Dow Jones.

El año pasado Marchionne provocó rumores de que FCA podría estar dispuesta a desprenderse de sus marcas Jeep y Ram al contactar con rivales para hablar de una fusión, aunque finalmente renunció a ambas opciones para preparar su salida del cargo el próximo año.

El directivo, que planteó también la idea de unir fuerzas con el fabricante estadounidense General Motors (GM) para mejorar la rentabilidad y reducir el exceso de producción, apuntó que ya no está interesado en esa colaboración.

En junio, Marchionne desvelará un nuevo plan estratégico

Sin embargo, Marchionne dejó sin aclarar el futuro de la compañía y prometió que el próximo 1 de junio desvelaría un nuevo plan estratégico antes de abandonar su cargo a principios de 2019.

Aunque la empresa se ha recuperado desde su quiebra en 2009, ha invertido menos que sus competidores con más efectivo en tecnologías de próxima generación y el grupo sigue expuesto a una desaceleración en el mercado estadounidense.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...