Inicio / Industria / La marca Volkswagen reduce su beneficio operativo un 6,9 % hasta septiembre

La marca Volkswagen reduce su beneficio operativo un 6,9 % hasta septiembre

La marca Volkswagen bajó en los tres primeros trimestres el beneficio operativo antes de extraordinarios un 6,9 %, hasta 2.330 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2017 por el impacto de la aplicación de los nuevos estándares de emisiones.

Volkswagen wolfsburg
Sede de Volkswagen en Wolfsburgo. Foto EFE

Volkswagen informó este martes de que la aplicación de los nuevos estándares, que contemplan pruebas más exigentes, y los incentivos para cambiar a un modelo más respetuoso con el medioambiente han incrementado los costes de distribución.

La rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios bajó hasta el 3,7 % (4,3 %).

Las entregas subieron entre enero y septiembre un 2,9 % (4.623.000 unidades) y la facturación mejoró un 7,3 % (62.508 millones de euros).

La manipulación de las emisiones en vehículos con motor diésel generó hasta septiembre unos costes extraordinarios de 1.600 millones de euros, 1.000 millones de euros menos que un año antes.

La marca VW, la principal del grupo, se ha establecido un objetivo de rentabilidad sobre las ventas de más del 6 % en 2025.

También quiere mejorar la productividad de sus fábricas en todo el mundo un 30 % hasta 2025.

Volkswagen prevé que la facturación crezca un 10 % en 2018

La marca VW prevé en 2018 un incremento de la facturación de hasta el 10 % en comparación con el año anterior y una rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios de entre el 4 y el 5 %.

No obstante, hace hincapié en que la rentabilidad se situará probablemente en el 4 % por los costes de la implementación de los nuevos estándares de emisiones, los costes de distribución más elevados y las inversiones en nuevos productos, especialmente en eléctricos.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...