Inicio / Movilidad / MAN presenta en Madrid un camión eléctrico con 180 kilómetros de autonomía

MAN presenta en Madrid un camión eléctrico con 180 kilómetros de autonomía

El fabricante alemán de camiones MAN, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha presentado este miércoles en Madrid su primer camión eléctrico, denominado TGM 26.360 E, que cuenta con hasta 180 kilómetros de autonomía en conducción real.

Camión eléctrico MAN
Camión eléctrico MAN. Foto MAN

Los primeros camiones, que se están fabricando en la planta que la marca tiene en Steyr (Austria), son prototipos en fase de pruebas y su producción en serie está prevista para mediados de la década que viene, ha explicado el fabricante en la presentación del modelo.

El TGM 26.360 E, de 26 toneladas, cuenta con 12 baterías de ion litio, que se encuentran debajo de la cabina y a lo largo del bastidor, y un motor eléctrico, ubicado en el centro del bastidor, que genera 264 kW (359 CV) y que transmite un par máximo de 3.100 Nm a las ruedas motrices sin necesidad de una caja de cambios.

El tiempo de recarga es de 90 minutos en estaciones de carga rápida y entre 2 horas y 2 horas y media en carga lenta.

El director gerente de MAN Truck & Bus Iberia, Marcus Gossen, ha señalado que la “misión” de la compañía es que el transporte de mercancías y personas sea “seguro y sostenible”.

Por su parte, el director comercial de Camiones y Furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia, Jaime Baquedano, ha apuntado que este camión es una “solución de transporte más limpio”.

Cada cliente implicado en las pruebas recibirá un camión eléctrico MAN

Este modelo, según la compañía, permite un transporte de reparto urbano sin emisiones, lo que contribuye de forma importante a mejorar la calidad del aire y el nivel de ruido en las ciudades.

En España, algunos clientes de la compañía han podido testar este camión para hacer pruebas en tráfico abierto durante el mes de diciembre.

Además, la marca ha revelado que a finales de este año, cada cliente en España implicado en este proyecto recibirá un camión TGM eléctrico “para su flota o desarrollos propios”.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...